Estrategias Definitivas para vender en Instagram

vender en Instagram

En el mundo digital existen variadas redes para publicar, pero cuando se refiere al marketing empresarial, lo que se quiere es llegar a más público. Entonces, al publicar y vender en Instagram ¿Qué estrategias utilizar? ¿Cómo beneficia a la venta de tu producto el publicar en Instagram? ¿Cómo incrementar la visualización de tus clientes?

Instagram es una de la red más popular en España, después del canal de videos YouTube y la red social Facebook. Pero existen estrategias para aumentar las ventas en Instagram y que los usuarios visualicen tu contenido y conozcan tu producto. Conoce todo lo correspondiente al tema, leyendo hasta el final el artículo.

Estrategias definitivas para vender en Instagram

Si estás pensando dar a conocer tu producto, mediante publicar y vender en Instagram, no te pierdas estas estrategias que te ayudarán a sacar el máximo a esta red.

Muestra tu producto o servicio

Realiza fotos de manera que destaque el producto o servicio mientras les da uso, al ver lo útil que es el producto llamará la atención de los cibernautas. Tus ventas aumentarán en la red de Instagram.

Cuenta historia con el producto

Aunque está relacionado con el punto anterior, en la foto mostrando la utilidad también deberías mostrar una historia cotidiana y  real,  alrededor del producto. Con este tipo de fotografías establecerás un vínculo con personas que llegarán a ser tus clientes.

Usa los hashtag

vender en Instagram

El hashtags es como un título que va acompañado de un numeral (#) para etiquetar la foto que se quiere destacar. Esto permitirá que el futuro cliente encuentre más fácil lo que necesita en Instagram.

Realiza concursos y promociones

Esta estrategia es muy poderosa, le dará más visibilidad al producto que estás ofreciendo. Quien no le llama la atención un concurso y un premio. Cuando realices el concurso y tengas ganador, dalo a conocer rápidamente para que ganes confianza y popularidad

Utiliza las fotos de tus productos  que han hecho tus seguidores

Un cliente satisfecho, atraerá  a otros que por referencia o simple curiosidad querrán probar el producto o servicio recomendado. Usa el sistema de puntuación o de comentarios, puedes motivar a tus clientes a subir las fotos cuando ganen una promoción. Así, ganaras más acreedores a tus ventas de Instagram

Promociona tu tienda física

Si aparte de promocionarte en Instagram, posees una tienda física sube fotos localizando su ubicación y horario de atención al cliente.

Ventajas de utilizar estrategias para vender en Instagram

Antes de empezar a publicar en Instagram, debes tomar en cuenta algunas ventajas para lograr tus objetivos.

  • El crecimiento exorbitante de Instagram, lo que te permitirá llegar a más personas.
  • Aumenta engagement, facilitando el crecimiento de tus clientes.
  • Humaniza tu tienda.

Como has podido ver, el publicar en Instagram puede verse sencillo, pero si lo que quieres lograr éxito en tus ventas de Instagram debes usar estrategias. Realizar promociones y concursos, subir fotos de tus clientes satisfechos entre otras estrategias darán a conocer a tu producto o servicio.

Aprovéchate de esta red tan potente para tu negocio y, medida que tu público interactúe contigo, podrás descubrir qué cosas esperan que sean cubiertas. Los detalles que vayas obteniendo, te ayudara a ir mejorando tus campañas de venta ¿Qué te pareció el articulo? déjanos tu comentarios al final y si te pareció interesante compártelo.

CRM