Digitalizando la Confianza: El Momento Ha Llegado para tu Empresa

Digitalizando la Confianza

Para los tiempos que corren es evidente que todo está digitalizado: desde las conversaciones, hasta la publicidad y los modelos de venta. Sin embargo, hay muchas empresas que también están digitalizando la confianza, ¿Cómo es eso posible? Te mostramos.

¿Qué se entiende por digitalizar la confianza de una empresa?

Al hablar sobre digitalización quizás pensemos en cómo ahora los datos no se manejan en papel sino a través de dispositivos electrónicos; o quizás pensemos la modalidad de venta online reemplazando al modelo tradicional presencial.

No es difícil darse cuenta de cómo la digitalización ha cambiado las formas de llegar al cliente, hacer promoción e interactuar con los consumidores. Sin embargo, hay valores intangibles que podría costarnos un poco más entender cómo pueden digitalizarse.

Por ejemplo, la confianza. La confianza es el producto de buenas prácticas, de la responsabilidad, del profesionalismo y del servicio al cliente optimizado.

Cuando una persona confía en una empresa está más dispuesta a invertir en sus productos. Ahora bien, esa confianza se genera por los valores transmitidos por la empresa y cómo impactan estos en el cliente.

Por ejemplo, imaginemos que una empresa se dedica a vender alimentos, pero hace énfasis en la sustentabilidad. Este tipo de valores de respeto al medio ambiente puede hacer que muchos quieran optar por comprarle a empresas así.

El problema es que en la era digital es muy fácil mentir sobre algo, o manipular los datos en favor de una venta.

Para un usuario puede ser difícil creer una afirmación si esta no está bien fundamentada.

Cualquier persona puede pensar que una empresa puede usar los datos que le convienen, y de hecho, muchas lo hacen; esto quiebra la confianza y hace que para los negocios que sí se esfuerzan por cumplir su palabra sea más difícil generar confianza en su público. ¿Qué hacer entonces?

Cómo están digitalizando la confianza muchas empresas

Digitalizando la Confianza

Conociendo el alto índice de desinformación que puede encontrarse hoy en día en internet, las empresas están demostrando a sus clientes que se puede confiar en ellas.

Esto, por ejemplo, a través de procesos más transparentes, donde se informe a las personas sobre los distintos procesos que se llevan a cabo; y que estos datos sean comprobables.

Para generar confianza muchas empresas recurren a:

  • Storytelling: Transmitir la historia de la organización y sus valores a los clientes.
  • Testimonios: Se utilizan reseñas reales de clientes que ya han probado el servicio y hablan de su buena experiencia.
  • Certificaciones: Algún título o certificado que garantice de forma oficial que se cumplen los estándares que se indican.
  • Datos de terceros: Utilizar los datos de estudios externos que hablen sobre la marca y sus procesos.
  • Garantía: Darle al cliente la opción de obtener garantía sobre su satisfacción.
  • CRM: Los programas de gestión como los CRM son capaces de estandarizar y automatizar una gran cantidad de procesos para hacerlos más transparentes y efectivos.

Impulsa CRM te da los recursos para ser más eficiente al generar confianza en entornos digitales gracias a sus muchas funciones de gestión empresarial y de clientes.

Estructura planes de ventas y campañas transparentes en minutos, con estadísticas en tiempo real. Recibe asesoría técnica sin costo adicional para asegurarte de elevar tu rendimiento general al digitalizar los procesos y la confianza de tu negocio.

Aprende a usar Impulsa CRM en menos de 2 minutos