Técnicas para aumentar la efectividad de las ventas por teléfono

efectividad de las ventas por teléfono

Las ventas telefónicas, son una excelente herramienta que les ha permitido a muchos vendedores generar nuevos negocios a través de nuevos clientes; y lo más importante, con un ahorro de tiempo y dinero considerable. Por tanto, te diremos algunas técnicas para que mejores tu discurso de venta y así, puedas aumentar la efectividad de las ventas por teléfono.

Aumenta la efectividad de las ventas por teléfono

Uno de las cosas más importantes en las ventas telefónicas, es tu discurso; y es una de las cosas más importantes porque, en las ventas telefónicas, cuentas con muy poco tiempo para poder atrapar el interés de la persona. Dispondrás de escasos segundos para poder convencer a las personas de querer escucharte.

En este sentido, te presentamos algunas técnicas que te permitirán mejorar tu discurso, para que puedas aumentar considerablemente la efectividad de las ventas telefónicas.

Presentación

En tu discurso debes aprovechar todo el tiempo posible. Ahorra tiempo al presentarte e inicia con algo corto y sin mucha palabrería, en el que incluyas solo elementos claves y específicos como: Tu nombre y el nombre de tu empresa. Un ejemplo de esto, puede ser: “Hola, buenos días, soy Enrique de Invierte cada día”.

Como puedes ver, no es necesario que des una presentación tan prolongada; se directo y de esta forma, podrás ahorrar mucho tiempo y aumentar el interés de la persona que te está escuchando.

Escucha

No tengas miedo al silencio y aprende a escuchar a tus posibles clientes. Una vez que te hayas presentado, espera el feedback de esa persona, espera su reacción.

Un error muy común que cometen las personas que se dedican a vender por teléfono, es que no dan oportunidad a que las personas reaccionen; sino que de una vez, entran con todo el discurso.

Por supuesto, no es algo agradable para la persona que está escuchando en ese momento, por lo que su interés baja considerablemente. Por tanto, guarda silencio y escucha.

Tonalidad

Es muy importante lo que dices, pero es todavía más importante la manera en que lo dices. Algo que debes recordar siempre, es que, cuando hablas con una persona mediante el teléfono, esa persona que te está escuchando, literalmente se hace una imagen física de ti.

Por tanto, la tonalidad en la que te expreses determinará si esa imagen que la persona haga mentalmente de ti, sea positiva o negativa.

Trabaja en tres aspectos importantes: Cuida tu postura, haz ademanes y, por supuesto, mantén una sonrisa durante la plática. Todas estas cosas las vas a proyectar cuando hables. De seguro denotarás poco ánimo si, durante la llama, tienes una mala postura o no usas una sonrisa amigable; y las personas perderán rápidamente su interés.

Diferenciadores

Como sabrás, en el mundo de las ventas hay muchos vendedores que ofrezcan lo mismo que tú. Y quizá, puede que no ofrezcan tu mismo producto o marca; sin embargo, si pueden ofrecer soluciones similares a las tuyas, a los diferentes problemas que puedan tener tus posibles clientes.

Por tanto, es importante que establezcas tus diferenciadores durante tu discurso; es decir, debes resaltar el “Por qué” las personas te preferirían a ti y no al resto de la competencia.

efectividad de las ventas por teléfono

Con estos cuatro consejos, de seguro podrás aumenta la efectividad de tus ventas telefónicas y conseguirás esos resultados que tanto has deseado, en muy poco tiempo. Comienza a implementarlas con seguridad y notarás la diferencia.

CRM