Ejemplos de intranet que potencian la productividad de una empresa

productividad de una empresa 1

Un problema muy común en la mayoría de las empresas es el tiempo perdido, por ejemplo, los empleados esperando documentos, actualización de manuales o aprender nuevas herramientas; todo esto puede llevar mucho tiempo. Pero al implementar intranet se puede mejorar la productividad de una empresa.

Aumentar la productividad de una empresa con intranet

La intranet te ayuda a mejorar la productividad de tus trabajadores, ya que facilita la obtención de información esencial para que puedan trabajar de manera rápida y más eficaz. Por lo que la intranet dará beneficios a corto plazo para tu empresa.

Cabe destacar que en su mayoría los empleados no están comprometidos con su trabajo, bien sea por desinterés o por falta de inclusión; por lo que la fuga de productividad de una empresa puede comenzar por aquí.

Así que la intranet es una herramienta útil para este tipo de problemática, y para que los empleados estén en sintonía.

Dado que con intranet la comunicación eficaz y la interconexión están presentes, las respuestas serán más rápidas y directas por parte de los trabajadores; lo que logrará de manera indudable, un aumento en la productividad.

Ejemplos de intranet que potenciaron la productividad en empresas

Existen ejemplos de cómo el intranet puede disminuir las problemáticas y de esta manera el trabajo puede ser más eficiente para los empleados y la empresa. De hecho, muchas organizaciones con esta red han mejorado de manera impactante la productividad de una empresa.

productividad de una empresa 2

Gestionar contenido habilitado para la búsqueda

La mayoría de los sitios web cuentan con motores de búsqueda ideales, en especial cuando estos tienen una gran cantidad de páginas y artículos. Así que implementar esta herramienta como característica de tu intranet, puede mejorar el tiempo.

Por ejemplo, el Centro Nacional de Cine e imagen en Francia (CNC) implementó el motor de búsqueda rápida dentro de su intranet para que de esta manera sus empleados puedan conseguir de manera rápida el contenido que necesitan.

Accesos móviles

El intranet antes estaba únicamente para red interna y solo disponible para aquellos que están en las oficinas frente a un computador; todo esto para garantizar la seguridad de la empresa. Pero con la llegada de los dispositivos móviles y trabajos remotos de hoy día, limitar este uso no tiene sentido.

En el caso de retailer de moda Coach, su intranet tenía que ser compatible con dispositivos móviles ya que muchos de sus empleados no pasaban mucho tiempo en los escritorios.

Gestionar conocimiento tácito

Buscar a través de las ideas, insumos de investigación guardados y pensamientos, es una herramienta útil que puedes incluir en tu intranet. Esto hará que el conocimiento explícito sea visible para todos, lo que hace referencia a proyectos de cooperación. Este es el caso de IMRB que vio necesario incluir esta herramienta.

Cooperación global

La intranet ayuda a que los empleados colaboren entre sí, ya que cuenta con salas de chat y foros para colocar a la disposición de todos temas en específico. Y este es el caso de la compañía internacional de tecnología Schott, que decidió implementar comunicación efectiva entre sus 10.000 trabajadores.

En conclusión, es ideal que las compañías cuenten con herramientas en su intranet que mejoren la productividad de una empresa. Y aunque estas puedan llevarse su tiempo, un aumento constante puede aportar beneficios valiosos.

CRM