Qué es un Startup y por qué es importante

Es fácil confundir un strartup con un PYMES; ambos, en sus definiciones básicas, parecieran referirse a micro o pequeñas empresas. Pero ¿qué es un startup? Y ¿cuáles son los aportes que ha generado para el mercado? Es importante precisar esto porque ya se está haciendo mención al stratup como una cultura, que está ayudando en la promoción de las nuevas propuestas de grandes marcas reconocidas.

En definitiva, el startup es una propuesta de comercialización a gran escala. Son empresas fundadas recientemente y que suelen ser creadas y administradas por emprendedores a través de innovadoras herramientas tecnológicas. El startup emplea de forma intensiva las tecnologías de la información y de la comunicación.

Importancia del Startup

Estas empresas se sumergen en una rápida escala como consecuencia del innovador uso del marketing digital. Son negocios de poca inversión; el principal gasto se encuentra en la adquisición de asesoría en cuanto a las estrategias on line más efectivas para desarrollar el marketing.

Sin embargo, es bien conocido el aporte de los business angels. Estas son personas o corporaciones encargadas en suministrar apoyo financiero o estratégico gratuito, en un primer momento; con la determinación de lucrarse en la medida de que estas empresas comiencen a obtener fluidez de ingresos del poco dinero que invirtieron.

Estas compañías suelen dedicarles una atención especial a los clientes. Ofrecen departamentos para atender reclamos, consultas, comentarios, esto les ha contribuido en la rápida escala por el valor que tiene en el mercado reconocer las necesidades del cliente y valorarlas para que este se sienta comprendido y obtenga respuestas oportunas.

Estas organizaciones suelen partir de importantes aportes intelectuales. Abarcan el mercado de las necesidades inmediatas de sus consumidores a precios altamente competitivos. El startup puede ser visto como un mercado inteligente de baja inversión, pero de significativas ganancias y de importantes oportunidades de empleo para la población en general.

Qué es un Starup como cultura

El startup ya es una cultura y ha generado grandes aportes a la sociedad comercial, principalmente. Con su ascendente ritmo, estas empresas han calado entre las principales vías de mercadeo de las grandes marcas. Compañías como Coca-Cola, altamente reconocida a nivel mundial, acude a los startup para promocionar sus productos.

¿Por qué las grandes marcas ya establecidas en el mercado acuden a un startup? Porque reconocen la rapidez de desplazamiento que poseen y, por ende, la pronta respuesta del consumidor. Esta cultura promueve el intercambio de recursos, la flexibilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y de explorar cualquier mercado.

Los startup, además, fomentan la confianza en el cliente por dominar los aspectos que el cliente requiere. La mayoría de estos emprendedores, se encuentran integrados por la generación Millennials y es altamente reconocida su capacidad de adaptación a las distintas tecnologías y situaciones. Su fin principal se encuentra en la innovación y en la revolución del mercado.

Es importante reconocer qué es un startup para comprender que este es el mercado del momento. Esta cultura ha prescindido de las estructuras jerárquicas para dar paso al trabajo en equipo fomentado por la igualdad de condiciones y en el incentivo por producción. Esto orientó las estrategias hacia las necesidades del cliente, por encima de las propiedades del producto.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete