El vendedor agresivo y sus tácticas de persuasión

clientes

La agresividad forma parte del desarrollo y comportamiento humano. Ser agresivo en un proceso de venta no significa ser pesado, insistente. En muchas ocasiones es necesario adoptar conductas un poco agresivas para la canalización o creación de su cartera de clientes.

Comportamientos como no llamar continuamente ni tratar al cliente. Se presta a comportamientos donde el cliente no considere su necesidad o importancia para el vendedor. Lo cual causa un efecto contrario a los intereses de la empresa. Por lo tanto, cierto grado de agresividad y arrojo sin intimidación. Permite ganar cierta porción de terreno ante el cliente y el desarrollo del producto.

A veces no es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios – Warren Buffett

Ser agresivo significa interiorizar que un proceso de negociación tiene que llegar a un punto final. Ya sea que el cliente se decide por nosotros. Se decide por nuestra competencia o simplemente decide anular o posponer la decisión a otro momento.

Claves para ser más agresivo y eficaz al vender

agresivo

Nunca acaba una reunión sin poner fecha para la siguiente

Las despedidas son cruciales en toda negociación. Nunca abandonar al cliente de manera intempestiva sin tomar en consideración los términos de la reunión y los próximos encuentros. Puede ser considerado como una reunión perdida. Mantener el hilo de las ideas y la continuidad de los proyectos comunes que incluyan al producto. Es de gran beneficio para la solidaridad y lealtad del cliente tanto con el producto como con el vendedor.

Haz un equipo con tu cliente

La sinergia permanente entre el cliente y el producto, son vitales. Crear nexos irrompibles con el cliente, permitirán crear márgenes de acción en la negociación y en la vida útil del cliente en tu cartera. Un cliente de tu lado es una pieza importante tanto para las ventas, como para la publicidad boca a boca. Es decir, la publicidad barata por referencia de buen trato.

Habla con el cliente de su proceso de compra

La interacción con el cliente debe prevalecer. Tener conciencia de que el cliente es tu mayor banco de datos es de gran ayuda para detectar debilidades. Las visiones de terceros involucrados en tus procesos de ventas, ayudan a dilucidar necesidades que pueden mejorar sustancialmente tu rol como vendedor. es decir, es el cliente tu mejor crítico sobre tu proceso de ventas y porque no. Sobre tu producto.

Pregunta al cliente por sus criterios de valoración

Pregunta al cliente directamente qué criterios son los que va a considerar para valorar la oferta. Debes saber claramente cómo enfocar tu propuesta en base a lo que le interesa. De lo contrario disparas a ciegas, aunque sea con la mejor pistola.

Fechas y lapsos claramente establecidos para la compra

Diría que es la norma esencial del vendedor agresivo. Claramente es importante tener muy definido los lapsos de los procesos de compra. Saber si el cliente compra o no es vital, los tiempos del vendedor son exactos, precios y respetables. Las ventas no esperan cuando la competencia está al acecho. Es importante no comenzar un proceso de negociación sin antes poner las fechas en el calendario.

Que el cliente sienta tu deseo de vender

Es muy claro que a todos nos gusta conquistar, díselo. Ten en cuenta, que mientras más claro y directo seas con el cliente. Este mostrará más fácilmente sus posibles jugadas. En este caso se enterar de tu deseo y ganas de venderle el producto. por lo general los clientes en su primera vez tienden a ser un cliente objetivo. Quieres que te elija y que lo haga convencido.

Valora las opiniones o correcciones del cliente

La humildad es la mejor arma que posees como vendedor, la arrogancia aleja de inmediato cualquier intención real del cliente. Escuchar al cliente y respaldar sus puntos de vista, garantizara de primera mano un punto a tu favor. Y para ti esto será de gran importancia ya que él comenzara un proceso de legalización de sus deseos de ser tu cliente.

Interactúa con el cliente, crea conexión

La interacción social con el cliente provee una posibilidad de conocer aún más al mismo. Una conexión sólida con el cliente, contribuirá con la formación de vínculos sólidos. Garantizando una relación rentable y favorable para ambas partes. El ganando beneficios y satisfacción a sus necesidades y tú ganando la lealtad de un cliente que. Contribuirá con mantener tu producto y tu proyecto en el tiempo.

Se eficaz para corregir las fallas o posible pérdida del cliente

Haz caso a tu instinto, si sospechas que estás fuera o que te utilizan para mejorar otras alternativas, exponlo. Debes reaccionar o al menos liberar estas dudas y que tu cliente sepa que te has dado cuenta. Quizás estés a tiempo de corregirlo o debas finalizar el proceso de venta hay clientes a los que les sabe mal decirte que no vas por buen camino.

CRM