Elementos a tomar en cuenta para implantar herramientas de CRM

CRM

Desde hace algunos años las compañías optan por centrar sus esfuerzos en relaciones puntuales con el cliente. Esto con el objetivo de poder conseguir ventas inmediatas. De tal manera, que se dejaba en un segundo plano el establecimiento de las relaciones más duraderas con los prospectos. Pero actualmente esa forma de ver por parte de las compañías ha ido cambiando. Esto se ha visto influenciado por las nuevas tecnologías del mercado. Las cuales facilitan el acceso a la información, permitiéndoles así a los clientes está más informados y profesionalizados.

Todo esto ha dado lugar a implementar herramientas de CRM que sean capaces de gestionar las relaciones con los prospectos. Así como poder manejar la información de manera efectiva y útil para el marketing y las ventas.

En la actualidad los clientes se han convertido en el activo de más valor para cualquier empresa. Han pasado a ser una pieza fundamental que no solo debe conseguirse para cerrar una venta. Sino, algo que se pueda mantener con el tiempo, alimentándose para que esos clientes vuelvan a comprar en la empresa. El objetivo es aumentar las ventas con clientes antiguos y nuevos que con frecuencia adquieran los productos o servicios ofrecidos.

Todo esto da lugar a una consecuente y necesaria construcción de estrategia de ventas. Así como la adopción de nuevas tecnologías y sistemas que ayuden a establecer relaciones con los usuarios.

Implementación de un CRM como inaCátalog

CRM

Antes de que una empresa decida instalar un CRM es fundamental que esté consciente de que cuenta con esa capacidad. Además, debe de conocer cómo esta herramienta va a ser capaz de modernizar la gestión de la relación con sus clientes. Pero, es importante tomar en cuenta que las herramientas CRM no son las que establecen las relaciones con los clientes. Esta tecnología tiene que estar acompañada de un buen feedback humano. De esta forma se podrán conseguir los resultados esperados.

Las herramientas CRM permiten gestionar de manera mucho más eficiente, medida y controlada la relación con los clientes, permitiendo conseguir campañas de ventas y marketing más segmentadas y efectivas

Las instalaciones de inaCátalog ayudan a conseguir una venta prescriptiva y mucho más activa. Ya que su CRM almacena y ordena mucha información valiosa sobre el tipo de cliente. Así como cuáles son sus necesidades y otros datos importantes que ayudan a mantener la relación.

Sin embargo, esto también supone un cambio en la organización. De tal manera que el cliente debe ser consciente de lo que quiere colocar en marcha. Esto puede ocasionar un trabajo adicional dentro del área comercial.

Pero, implantar inaCátalog resulta bastante sencillo. Además, tus agentes de ventas aprenderán rápidamente a utilizar este CRM.

Procedimiento para instaurar inaCátalog

  • El equipo técnico se asegura que el cliente tenga un servidor disponible y configurado. El cual le permitirá poder comenzar la implementación.
  • Una vez que el servidor está disponible, se debe asignar un implantador. Este será quien se encargue de hacer las consultas iniciales con el cliente.
  • Ajustar la integración de los datos entre el ERP de la empresa y el servidor de inaCátalog. Con el fin de que el cliente trabaje con él hasta tener la aplicación completamente instalada.
  • Después de la primera versión se comienzan a incrementar funciones y se ajustan los traspasos de datos hasta poder incluir todas las necesidades del cliente.
  • Una vez que el cliente tenga la versión final del CRM. El implantador tiene que hacer una consultoría para terminar de perfilar la. Después e lleva la instalación de los dispositivos de los vendedores.
  • Y por último, el equipo de inaCátalog realiza un curso de formación al departamento de ventas. En él se le enseña a utilizar todas las funcionalidades y las posibilidades de uso del sistema. De esta forma podrán sacar el máximo provecho de la herramienta.

Gracias a la automatización de este CRM se integra toda la información del ERP del cliente. Sin la necesidad de que exista un gesto de datos de manera mensual. Todo lo que se tiene que hacer es programar las horas que queremos que se lleve a cabo el traspaso de información y esto se realizará de forma automática.

Problemas que pueden surgir al implementar el CRM

Los problemas más comunes o frecuentes con los CRM son los siguientes

  • Algunos de los clientes quieren arrancar el proyecto sin disponer de un servidor. Esto supone una ralentización de la puesta en marcha y la configuración del servidor. Es recomendable disponer de un servidor o facilitar los datos al equipo donde se implementara el CRM.
  • No se facilitan los datos de su ERP. Esto produce una interpretación de los datos más lenta.
  • El cliente desconoce cómo estructurar toda la información en la aplicación. De tal manera que no sabe cómo configurar los productos ni como presentar el diseño.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete