Los 4 elementos del éxito de una publicación en redes sociales

Publicaciones en redes sociales

Ya te hemos convencido de que las redes sociales son el campo de batalla en el que debes estar ahora mismo y eso nos gusta. Ahora continuamos con esta formación enseñándote especie de 4 pilares que debes cuidar en tu publicación en redes sociales para optimizar ese llamado a tus usuarios a que interactúen con tus cuentas y que en general cumplan con el propósito diseñado.

Tu publicación en redes sociales debe impactar

Realmente haces muy poco si solo te limitas a informar lo que tienes o a promocionar tus productos, eso es más Outbound marketing y hemos querido erradicarlo desde que estamos estudiando el Inbound. Tenemos que propiciar un estilo de vida alrededor de nuestra idea para que la personalidad de los usuarios se sienta atraída por esta publicación divertida, interesante… en fin, genial y original.

La voz

Elementos clave de una publicación en redes sociales

Hablamos de la forma de expresarnos hacia los seguidores. Es decir, como te diriges a ese potencial usuario de tus productos o servicios que está en redes sociales buscando algo para consumir. Por lo general, este contenido que proporcionas tiene que tener un tinte casual, nos referimos a que el texto o elementos multimedia que juegan el rol protagónico tienen que ser lo suficientemente joviales y compatibles con el público que deseas captar.

El contenido

Existe un trio de componentes que debe coincidir a la hora de hacer una publicación en redes sociales:

  1. Toda la información necesaria, ejemplo: precio, lo que ofrece al cliente el producto o servicio, diseño y calidad.
  2. Una voz capaz de brindar la impresión de calidad que quieres proporcionar.
  3. La marca bien definida y establecida a través de las diferentes estrategias para posicionar tus productos.

Juntos, estos tres elementos conforman una publicación completa, lista para vender y conquistar el mercado.

El timing

Parte de la idea del Inbound Marketing es hacer que el usuario no se sienta bombardeado por tus ideas. Partiendo de esta idea, podemos afirmar que lo mejor es que tus publicaciones tengan una distribución en la línea de tiempo lo suficientemente amplia para que no sean tan invasivas en el timeline de tus seguidores.

Muchos aseguran que con un par de publicaciones al día está bien para comenzar, pero el análisis de métrica te puede ayudar para determinar que tanto te aceptan tus seguidores y que tanto puedes jugar con el número de posteos al día para tener más interacción con tus usuarios y aumentar la conversión.

La conversación

Este elemento de una publicación en redes sociales es tan vital porque te cura del egoísmo. Debes saber que esto no solo se trata de ti, también tus clientes se sienten identificados con una marca cuando los incluyes y preguntas cosas de su vida cotidiana, especialmente sus gustos y virtudes. Esto crea un ambiente de amigabilidad entre el consumidor y el producto que concluye en una feliz fidelización.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here