Email Marketing para captación y fidelización de clientes

email marketing para captación y fidelización de clientes

Hace poco se creía que el uso de los correos electrónicos quedaría relegado a un segundo plano; pero hoy en día sigue siendo muy útil como medio de comunicación entre las empresas y sus clientes. Por tanto, el email marketing para captación y fidelización de clientes es de las estrategias más abordadas dentro del marketing.

¿Por qué es tan efectivo el Email Marketing para captación y fidelización de clientes?

Hay muchas razones por las que este medio de comunicación sigue funcionando. Por ejemplo, estudios revelan que más del 90% de los consumidores revisan su correo diariamente; y la mayoría de la población millenial prefiere que los temas de índole laboral o de comunicación con las empresas se hagan a través de este medio.

No es raro entonces que miles de personas se suscriban diariamente a boletines informativos en busca de recibir noticias o promociones exclusivas. Tal ha sido el éxito que el 59% de los profesionales de marketing han revelado que su mayor fuente de ROI viene de los correos electrónicos.

Por estas razones el Email Marketing es una de las acciones más efectivas y usadas dentro del marketing; pero ¿cómo aprovecharla de manera correcta?

¿Cómo usar el Email Marketing para captación y fidelización de clientes?

Para lograr captar clientes potenciales, convertirlos en consumidores de nuestra marca y lograr su fidelización hace falta planificar una estrategia; dicha estrategia debe ser concreta, coherente y estar bien ejecutada. 

A continuación, conoce algunas claves que te ayudarán a fidelizar a tus clientes actuales y captar a los que son compradores en potencia.

Ofrece un beneficio real al cliente

No se trata sólo de enviar correos electrónicos con contenido diverso. Para lograr captar y mantener el interés de nuestros clientes usando el email marketing debemos ofrecerles un beneficio tangible.

Muchas empresas y marcas envían cupones de descuento, promociones exclusivas o información de interés personal para los clientes; basando estas acciones en una buena segmentación previa.

Esto ha hecho que más personas se sientan atraídas a nuestro producto y se vean tentadas a aprovechar esas ofertas.

Presenta el contenido de forma atractiva

email marketing para captación y fidelización de clientes

El contenido visual genera mayor impacto en los usuarios que el texto plano. Cuando envíes contenido a los clientes de tu base de datos intenta presentarlo de forma que resulte atractiva, con un diseño llamativo y un tono amigable.

Además, intenta enviarlos en el momento correcto y con temas que puedan llamar su atención para lograr una mayor receptividad.

Haz seguimiento

El objetivo final no es que te compren una vez, sino que sigan contigo; por eso es importante hacer seguimiento a nuestros clientes para asegurarnos que están contentos con nuestro servicio.

Podemos enviar información sobre productos u ofertas que se relacionen con una compra anterior; este tipo de acciones pueden hacer que nuestro cliente valore más el trato y la atención que le damos.

Como hemos visto, es posible conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales usando el email marketing como enfoque central de nuestra campaña publicitaria. Y cuentas con herramientas muy útiles para ello, siendo Impulsa Click una de las mejores opciones.

Este software de CRM Marketing te ayuda a crear campañas efectivas de email marketing y potenciar tu productividad. No pierdas más tiempo y comienza a atraer clientes a tu embudo de ventas usando esta importante herramienta de marketing.

CRM