Emails no comerciales dentro del Email Marketing

emails no comerciales dentro del Email Marketing

Las campañas de Email Marketing son una excelente herramienta para promocionar y vender tus productos, sin embargo, no solo se centra en estos objetivos; ya que este tipo de campañas también es muy útil para fortalecer los canales de comunicación y la relación con los clientes y posibles clientes. Los emails no comerciales dentro del Email Marketing son los que generalmente se usan para tal fin.

Tipos de emails no comerciales dentro del Email Marketing

Como es bien sabido, cuando un cliente potencial se suscribe en un formulario para recibir correos electrónicos de tu empresa, espera recibir ofertas y promociones principalmente. Este es uno de los principales objetivos del email marketing: generar interés en la compra.

Sin embargo, hay otros tipos de correos que no contienen ningún tipo de oferta o contenido de índole comercial y que también se envían; siendo los siguientes los más usados:

Los correos de bienvenida

Un buen recibimiento nos cae bien a todos cuando llegamos a algún lugar ¿por qué sería diferente entonces en el email marketing?

Este tipo de correos sirven para dar la bienvenida a la familia a quien se acaba de suscribir, y sirve para ahondar el terreno para futuras interacciones.

Este tipo de correos son importantes porque crean un clima amistoso y generan un ambiente de exclusividad; por ejemplo, al decir “Ahora formas parte de las miles de personas que disfrutan de…”. Los clientes se sentirán parte de algo importante y eso puede generar interés en tu empresa.

Correos estacionales o conmemorativos

Otros correos no comerciales muy conocidos son aquellos que se envían en épocas concretas del año o en días festivos. Muchas personas aprecian recibir un mensaje navideño en diciembre, o de esperanza en semana santa; incluso algunos aprecian recibir mensajes en fechas conmemorativas de importancia para el país.

La importancia de este tipo de correos radica en que ayuda a fortalecer el lazo de amistad entre empresa y cliente; mostrando que las interacciones no deben ser meramente comerciales.

Correos de cumpleaños, aniversario o logros

emails no comerciales dentro del Email Marketing

Parecidos a los anteriores, estos correos se envían en fechas concretas que resultan especiales a título personal para el cliente. Por ejemplo, su cumpleaños, su aniversario como cliente, haber obtenido algún logro o reconocimiento, etc.

A veces podrías darle algún tipo de concesión o regalo a tu cliente para felicitarlo, como muestras gratis u otros elementos. Estos correos son importantes porque muestra a tu cliente cuánto te importa y que estás pendiente de sus fechas especiales. Ese tipo de detalles sencillos pueden marcar la diferencia.

Aprendiendo a usar los emails no comerciales dentro del Email Marketing

Hasta ahora, hemos repasado algunos de los correos no comerciales que suelen enviarse, no son todos, pero si los principales. Ahora bien, ¿cómo usarlos bien sobre todo cuando tenemos una lista de contactos amplia e implica mucho trabajo manual?

Lo mejor en estos casos es contar con herramientas como Impulsa Click, un software orientado a las campañas de email marketing con muchas funcionalidades. No solamente podrás implementar campañas exitosas, sino que puedes automatizar tareas para que no tengas que hacerlas manualmente.

Por ejemplo, podrías redactar tus emails no comerciales y fijar el tiempo en el que serán enviados. Sin duda te resultará muy útil probar las bondades de este potente software CRM Marketing.

En conclusión, preocuparte por tus clientes y demostrarles interés es tan importante como ofrecer promociones y descuentos; así que pon en práctica lo aprendido y mira los resultados.

CRM