
Todas las empresas, sin importar el tamaño o sector en el que se encuentren, deben poder atraer clientes a su red a través de estrategias de marketing. La implementación del embudo de marketing y landing page es una de las maneras más efectivas de captar, convertir y llevar a una posible fidelización.
Embudo de marketing y landing page: ¿Cómo puedes generar ventas con ellos?
El marketing es muy diverso y de él pueden desprenderse cientos de técnicas o estrategias diferentes que te permitan atraer prospectos y convertirlos; esto sobre todo en la era digital donde las posibilidades no solo han aumentado, sino que se han diversificado.
Sin embargo, toda estrategia de ventas exitosa debe contemplar cada una de las etapas del embudo de marketing, y ¿qué es?
Básicamente son las fases, caminos o pasos que debe seguir la persona desde que llega a nuestro medio de captación hasta que realiza la acción que queremos. Por ejemplo, con una landing page nuestro objetivo puede ser que este compre algo o que deje sus datos de contacto.
Para lograrlo hay que pasar por cada una de las fases y hacer que el prospecto continúe el trayecto sin abandonarlo. El embudo de marketing identifica los pasos a seguir, las técnicas que pueden ser útiles y los lapsos para abordar al cliente de forma efectiva.
Etapas del embudo de marketing
Por lo general el embudo de marketing y landing page se divide en 3 fases o etapas que engloban el proceso de conversión de leads. Estos son:
- Fase de captación.
- Fase de maduración.
- Fase de ventas.
La primera etapa es la de captación y consta de acciones concretas que nos hagan ganar visibilidad web, de manera que atraigamos tráfico orgánico a nuestra red. Las páginas web, blogs, landing page, técnicas de SEO, etc., son una buena forma de mostrarnos al mundo y atraer prospectos.
La segunda etapa implica preparar al cliente para seguir el CTA; en esta fase es necesario ganarnos la confianza del cliente, mostrar nuestra propuesta de valor, dejar claros los beneficios y por qué debería apostar en nuestra marca.
Si todo sale bien el cliente habrá llegado a la etapa final del embudo donde finalmente conseguimos la venta; pero este no es el final del camino ya que se puede seguir trabajando al cliente para fidelizarlo.
Sin importar tu tipo de negocio seguir el embudo de marketing y landing page te hará ganar dinero, atraer público diverso y ser más competitivo. ¿Te animas entonces a crear tu propia landing page?
El CRM Marketing que necesita tu empresa para crecer
Si deseas tener una landing page altamente efectiva y que convierta es necesario que cuentes con las herramientas adecuadas.
Impulsa Click es un CRM Marketing hecho para ayudarte a pulir tus estrategias publicitarias online de forma fácil y efectiva. Propicia la creación de contenido web atractivo que genere tráfico a tu red de venta y te haga ganar nuevos leads. Podrás crear landing pages ganadoras para tu marca y pulir todas las fases del embudo.
Impulsa Click es fácil de usar y cuenta con una interfaz sencilla adaptada, no necesitas saber de programación.
¿Deseas saber más de esta herramienta?