Errores comunes al escoger un crm

escoger un crm 1

¿Cuáles son los errores al escoger un CRM?  El sistema CRM es usado desde hace mucho tiempo por distintas empresas para optimizar y digitalizar información; además de aumentar las probabilidades de éxito. Pero cometer un error al escogerlo podría afectar la empresa. Observa lo que tienes que evitar.

Errores comunes a la hora de escoger un CRM

  • No saber por qué se necesita un CRM

Las empresas, compañías o negocios que vayan a usar un CRM deben de tener claro para qué será usado el software. Estos programas sirven para mantener un rastreo, almacenamiento, ventas u otras opciones; es importante saber para qué lo utilizaremos, y así escoger uno adecuado a las necesidades.

  • Olvidarse del soporte técnico

No contar con un buen proveedor es uno de los errores más comunes al momento de escoger un CRM. Se debe considerar que el soporte técnico posea un personal completamente capacitado; para darle a tu negocio una buena asesoría y garantizar el éxito del mismo.

  • No darle la debida importancia al usuario final

Se debe investigar quiénes serán los que utilizarán la plataforma y qué beneficios le aporta este. Un CRM debe ser una herramienta que mejore y optimice un negocio o empresa; para que este logre sus objetivos, incrementar las ventas y utilizar mejor su tiempo.

escoger un crm 2

  • No poseer una dirección clara

Los CRM suelen ser herramientas útiles para ayudar a mejorar e incrementar las ventas; aparte de convertir a los clientes potenciales en clientes; es decir, fidelizarlos para el resto del año. Pero esto solo se logra con una estrategia planeada previamente.

Para conseguirlo será necesario implementar un CRM que pueda funcionar tanto para las ventas y marketing, como para la gestión de relaciones con los usuarios y clientes.

  • Olvidar actualizar

Las características que posee hoy tu empresa no serán las mismas dentro de un tiempo; por eso es importante que escojas un CRM que permita generar actualizaciones para el momento que lo requieras.

No es rentable que estés costeando un software CRM cada vez que necesites modificar alguna herramienta.

¿Por qué se cometen tantos errores al momento de decidirnos por un CRM?

Es normal pensar que todas las opciones que hay en el ámbito tecnológico son eficientes; por eso las asesorías siguen siendo importantes a la hora de conocer un producto, servicio, etc. Algunas empresas o negocios implantan software CRM sin siquiera saber cómo utilizarlo o sin saber qué esperar de este.

En estos casos los CRM no serían una herramienta de utilidad, sino todo lo contrario; pudiera representar y hasta generar grandes pérdidas a la empresa o negocio. Es importante que antes de escoger un CRM, se estudie el mercado y acepte asesoría.

Por ejemplo, el CRM IMPULSA te brinda una asesoría en donde te explicarán todas las funciones y características que posee este software; además aclaran cualquier duda que tengas y te ayudarán a escoger el programa que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

También te enseñarán diferentes paquetes accesibles a tu presupuesto para no generar pérdidas a la hora de adquirirlo. 

Los CRM deben ser herramientas que aporten beneficios y resultados positivos para las empresas, no lo contrario. No cometas los errores que otros han cometido al escoger un CRM.

 

CRM