Errores que las empresas cometen al usar WhatsApp Business

Errores que las empresas cometen al usar WhatsApp Business

WhatsApp Business es una herramienta eficaz para canalizar la atención al cliente y mejorar el nivel de servicio. Aún así, muchos dan por sentados aspectos básicos de la gestión comercial y caen en algunos errores que las empresas cometen al usar WhatsApp Business. Hoy queremos ayudarte a identificarlos y evitarlos a toda costa.

Principales errores que las empresas cometen al usar WhatsApp Business

Adoptar una herramienta tan útil y funcional como el servicio de mensajería de Meta para negocios siempre es beneficioso para cualquier empresa. Aún así, la efectividad de estas adopciones depende del correcto manejo de las herramientas y de estrategias sólidas que permitan alcanzar los resultados esperados.

Hay errores que las empresas cometen al usar WhatsApp Business por primera vez, y esto termina mermando su capacidad de atención y perdiendo oportunidades comerciales.

Ten cuidado de alguno de los siguientes errores garrafales:

No contar con un buen perfil de negocios

WhatsApp Business permite a las empresas tener perfiles de negocios con toda la información de la marca que sea relevante al consumidor. Por ejemplo, ubicación, horario de trabajo, canales de contacto, catálogo de artículos, entre otros.

Esto sirve no solo para dar una buena imagen de marca, sino que ayuda al cliente a tener toda la información que necesita para procesar una compra antes de consultarte. Tener un perfil a medio llenar puede estarte haciendo perder oportunidades de venta valiosas.

Tardar en responder los mensajes

La idea de la mensajería instantánea es precisamente recibir una respuesta en tiempo real a cualquier solicitud. Si tardas mucho tiempo en tomar una conversación tu cliente potencial podría haber perdido el interés; además esto ofrece una mala imagen del servicio que prestas y frustrar tu capacidad de captación.

Lo mejor es configurar mensajes de bienvenida para recibir a cada prospecto y tener respuestas rápidas preparadas para cada ocasión. Incluso, se puede ir más allá implementando mensajes automatizados o asistentes virtuales a través de softwares de terceros.

No personalizar las interacciones

Cada cliente espera algo distinto de ti porque cada persona tiene problemas y necesidades distintas. Si no te adaptas a lo que un usuario busca muy difícilmente podrás cautivarlo y llevarlo a la conversión.

Es necesario recopilar información valiosa de cada prospecto para que puedas llegar a conocerlo mejor. Desde sus datos demográficos hasta sus tendencias y patrones de consumo te pueden dar una idea del servicio que espera recibir.

La segmentación de clientes a su vez te ayudará a personalizar la atención a grupos de personas con características similares para ahorrar tiempo y obtener mejores resultados.

No integrar WhatsApp Business a herramientas de gestión avanzadas

Errores que las empresas cometen al usar WhatsApp Business

La app móvil de WhatsApp Business de por sí tiene funciones muy limitadas y poco escalables. Lo mejor para las empresas es integrarse a softwares más completos que permitan hacer un seguimiento de clientes más efectivo, bajar la latencia y acceder a más posibilidades de automatización.

Impulsa Sac es un ejemplo perfecto de cómo puedes aprovechar y expandir las capacidades de WhatsApp Business para mejorar todos tus canales de atención virtual.

Gestiona mejor a tu público, crea contenido personalizado, automatiza respuestas para ahorrar tiempo y disminuir la latencia. Además, podrás aprovechar la inteligencia avanzada para integrar chatbots especializados en áreas clave de tu negocio para interactuar 24/7 con tu público.

Te contamos más de sus características en el siguiente video corto.