¿Es el CRM un aplicativo muy caro?

Es el CRM un aplicativo muy caro

Los CRM han sido desde hace varios años la principal herramienta para la gestión de los clientes de muchas empresas; por lo que no extraña que muchos quieran subirse al barco e implementar uno en su modelo de negocios. Sin embargo, muchos se preguntan ¿Es el CRM un aplicativo muy caro?

Los factores que influyen en el precio final de un CRM

Un software CRM no es simplemente un programa ejecutable por computadora; es más bien un lugar virtual donde se centraliza todo el trabajo de atención y servicio al cliente de una empresa, incluyendo las acciones de marketing.

Estas herramientas tienen un montón de funcionalidades útiles para administrar, controlar, captar, convertir y fidelizar clientes. Puede integrarse a muchas otras plataformas para expandir su funcionalidad, y es capaz de monitorear las interacciones de todos los clientes y prospectos.

Al ser una herramienta tan completa muchas empresas piensan que son software demasiado caros y que no sería rentable invertir en ellos. Pero la verdad es que a día de hoy cualquier empresa sin importar su tamaño puede encontrar un servicio CRM que se adapte a sus posibilidades.

Sin embargo, hay factores que sí o sí tienen peso a la hora de definir la inversión total que hará la empresa por la adopción de este software. Veamos:

  • Hardware: Puede que la empresa necesite renovar sus equipos o hacer adecuaciones en el sistema para poder trabajar bien con el CRM. Esto puede requerir una inversión en mano de obra técnica o la compra de nuevos aparatos.
  • Hosting: Los CRM almacenan una gran cantidad de datos en el servidor de la empresa. Así que ya sea que se tengan servidores propios o se alquilen a terceros, este es otro coste que debe considerarse.
  • Asesoría: Si buscas asesoría de un proveedor puede que tengas que realizar un importe monetario por los servicios de soporte. Una vez implementado el software comienza el proceso de transición o migración de datos, que suele tener un costo.

¿Es el CRM un aplicativo muy caro? ¿Puedo costearlo?

Es el CRM un aplicativo muy caro

En las primeras etapas de su desarrollo los CRM eran demasiado costosos y sólo podían costearlos las empresas grandes y exitosas.

Hoy en día la situación ha cambiado mucho ya que existen muchas ofertas que se adaptan al tipo de empresa que requiere del CRM. Existen incluso CRM gratuitos que permiten disfrutar de forma limitada las ventajas de un CRM.

Así que si te preguntas “¿Es el CRM un aplicativo muy caro?” la respuesta correcta siempre será: “Depende.”

Ya vimos que el proceso de implementación requiere una inversión, pero por las características del mismo CRM el precio también podrá variar.

  • La cantidad de memoria dedicada al almacenamiento.
  • La cantidad de usuarios que tendrán acceso a la herramienta.
  • La cantidad de herramientas disponibles en el CRM.

Afortunadamente cuentas con opciones como la de Impulsa CRM.

Esta plataforma es completamente adaptable a tu tipo de empresa, modelo de negocios y capacidad de inversión. Cuenta con un demo gratuito muy completo ideal para que comiences a probarlo sin costo; y si decides implementarlo se incluye acompañamiento y soporte sin costo adicional.

No permitas que lo monetario sea una barrera para tu crecimiento empresarial, con Impulsa CRM encontrarás más de lo que buscas por el precio más bajo.