CRM gratuito vs CRM Premium: ¿Cuál necesita tu negocio?

CRM gratuito vs CRM Premium

Los softwares de gestión de la relación con los clientes han tenido un gran auge en los últimos años; gracias a ellos se puede afinar una estrategia de ventas para conseguir y mantener felices a los clientes. Muchos no dudan en usar esta herramienta, pero otros no saben cuál les conviene más en la comparativa CRM gratuito vs CRM Premium.

A priori, la diferencia entre ambos es clara: uno es gratis y el otro de pago. De allí podemos deducir que uno trae mayores características o funcionalidades que el otro, u ofrece mayor rendimiento.

Ahora bien, dado que existen algunos CRM gratuitos de excelente calidad y que son muy útiles ¿realmente necesitas un CRM Premium?

CRM Gratuito vs CRM Premium: ¿Qué tener en cuenta antes de elegir?

Antes de elegir entre alguna de las dos opciones debes pensar en tus necesidades y las de tu negocio. ¿Tu empresa es grande o pequeña? ¿Posees un alto flujo de clientes? ¿Qué tanta información maneja tu empresa? Esas preguntas te pueden ayudar a elegir.

Un CRM gratuito podría incluso tener las mismas funciones que vienen por defecto en un CRM premium, pero dichas funciones podrían estar limitadas. Si tu negocio está empezando o no tiene suficiente presupuesto para pagar por un CRM, puede que te convenga usar uno gratuito.

Los CRM gratuitos te ayudarán con las tareas y procesos básicos que necesitas en las primeras etapas de crecimiento; y a menudo resultan suficientes para atender los requerimientos que supone relacionarte e interactuar con tus clientes.

Además, un CRM gratuito es ideal para probar las funciones que ofrecen estos softwares, y decidir si en un futuro deseas pagar por el servicio. Así que, como ves, dependerá de ciertos aspectos concretos si un CRM gratuito te vendría bien o no.

Aspectos donde resalta un CRM Premium

CRM gratuito vs CRM Premium

A medida que tu empresa vaya creciendo, se vaya expandiendo y aumente su flujo de clientes, tendrás que manejar altos volúmenes de información. Por tanto, necesitarás aumentar la capacidad de almacenamiento de tu CRM pagando por su versión premium.

Y aquí encontramos la primera diferencia entre ellos: Los CRM Premium son escalables, los gratuitos no.

Y es que un CRM Premium puede irse adaptando a las necesidades de tu empresa, tanto en almacenamiento como en gestión de información. Te ofrece espacio en una base de datos prácticamente ilimitada y desbloquea todas las funciones de las diferentes herramientas de gestión para que nunca te quedes corto.

Otra ventaja de un CRM Premium es el número de personas que pueden acceder y trabajar en él. Y es que en los diferentes departamentos pudiera haber usuarios que necesiten aprovechar las funciones del CRM; pero en uno gratuito el número de usuarios admitidos es limitado, por lo que conviene más pagar por el servicio.

Conclusión

Usar un CRM gratuito puede ayudarte en las primeras etapas del crecimiento de tu empresa, cuando tienes clientes y usuarios limitados. A medida que te expandes y aumentas tu clientela, deberás plantearte la idea de pasarte a un CRM Premium para evadir las limitaciones de un software gratuito.

Afortunadamente CRM Impulsa te da acceso a muchísimas funcionalidades exclusivas en su versión gratuita, siendo una de las mejores opciones del mercado. Este software altamente útil te ayudará a potenciar la relación con tus clientes y sacar el máximo provecho a tu potencial de crecimiento. ¿Por qué no lo pruebas?,

CRM