¿Está muriendo el email marketing dentro del marketing digital?

email marketing

Los correos electrónicos revolucionaron en su momento la forma de comunicarse e intercambiar información entre personas; pero con la llegada de las plataformas digitales y las nuevas tecnologías se pensó que este recurso perdería importancia. ¿Sigue siendo el email marketing relevante dentro del marketing digital?

Esta pregunta es importante debido al hecho de que el marketing ha tomado muchas formas y se ha enfocado en otras plataformas. Sin embargo, hay razones de peso para creer que el email marketing sigue más que vigente, y te contamos brevemente por qué.

Razones por las que el Email Marketing aún da resultados

Hoy día existen aplicaciones, como los servicios de mensajería instantánea, que han tomado mayor relevancia que los correos para la comunicación directa; por lo que se entiende que el correo electrónico haya quedado relegado a un segundo plano.

Pero por increíble que parezca, en el mundo laboral los correos electrónicos siguen siendo muy usados y valorados. Tanto es así, que el correo pasó a ser un medio de comunicación general a ser considerado el método por excelencia para las interacciones profesionales.

Según cifras recientes, la mayoría de personas sigue prefiriendo que las conversaciones de índole laboral se gestionen a través de correos electrónicos; y las personas están más abiertas a recibir contenido publicitario por ese medio.

Y es que, para las personas, diferenciar la comunicación habitual de la profesional es importante; esto a su vez ha hecho que los correos electrónicos sigan teniendo un propósito. Además, al ser uno de los datos de acceso más utilizados por las plataformas de internet, es improbable que alguien no tenga una cuenta.

Además, el hecho de que las personas se suscriban voluntariamente a los newsletters u otras formas de suscripción para recibir contenido implica que les interesan dichos contenidos. Esto aumenta las posibilidades de que lean y aprovechen las ofertas que reciben por ese medio, y se propicien las interacciones empresa/cliente.

En resumen, el correo sigue siendo útil a día de hoy y la gente suele preferir manejar asuntos de índole laboral a través de ese medio. Aprovechando este hecho, ¿Cómo hacemos para atraer más personas a nuestra red de venta usando este recurso?

Formas de lograr el éxito haciendo publicidad por correo

email marketing

Ahora que sabemos que el email marketing sigue vivo dentro del marketing digital es importante saber cómo lograr el éxito de nuestras campañas

Como todo, si no diseñamos e implementamos correctamente nuestras estrategias de email marketing difícilmente obtendremos los resultados deseados. Es necesaria la planificación, segmentación, personalización y calidad en los contenidos que compartimos.

Además, debemos valernos de las herramientas de gestión adecuadas que nos permitan desarrollar estrategias escalables y con potencial de éxito. Afortunadamente, cuentas con alternativas como Impulsa Click para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Se trata de una plataforma de gestión con todas las herramientas que necesitas para diseñar, implementar y hacer seguimiento de tus campañas. Sus muchas funcionalidades te ayudarán a organizar mejor tu contenido, automatizar procesos y organizar tus estrategias de inbound.

Convertir más leads en clientes, fidelizarlos y volverte más competitivo son algunos de los beneficios de aprovechar las oportunidades que brinda el email marketing. Por eso, mientras diversificas tu forma de hacer publicidad digital, no olvides la importancia que el envío de contenido vía correo electrónico a tus leads reporta para tu empresa.

CRM