Conoce las estrategias de ventas de la Coca-Cola

estrategias de ventas de la Coca-Cola

En este post, hablaremos de algunas estrategias de ventas de la Coca-Cola, que hicieron de esta marca una de las más reconocidas en el mundo. En la actualidad este producto es consumido en más de 200 países; y vende más de 1.900 millones de producto por día.

Principales estrategias de ventas de la Coca-Cola

Muchas pymes, quieren ser conocidas y consumidas a nivel mundial; Coca-Cola es una compañía que logro este objetivo. Conozcamos tres estrategias de ventas fundamentales que utiliza la marca Coca-Cola:

Innovación constante

Coca-Cola ha innovado en el mercado de manera constante. Buscar nuevos sabores que agraden a sus clientes ha sido su punto fuerte. Entre los nuevos sabores que han desarrollado, están: Limón, té verde, cáscaras de cítricos, vainilla, jengibre y dietética.

Con estos nuevos sabores han dado a conocer su creatividad y fusión de sabores para sus consumidores. Sin duda ha sido un punto constante la innovación de Coca-Cola en el mercado y el gusto del consumidor.

estrategias de ventas de la Coca-Cola

Colocar nuevos productos donde no existía su presencia

La compañía Coca-Cola ha introducido sus bebidas en lugares donde no eran conocidos; pero este objetivo no es fácil de realizar. Un ejemplo de esta hazaña fue con la edición de Coca-Cola limón en donde llevaron 1000 unidades a un pueblo de un país en donde no los conocían.

Escuchar las nuevas recomendaciones que les sugieren los usuarios

Coca-Cola ha escuchado las recomendaciones para ir mejorando su producto, según los gustos de los usuarios. Algunas de las recomendaciones se llevan a cabo para la mejora del producto; por ejemplo la disminución de azúcar.

Estrategias de ventas que toda empresa debe implementar para obtener resultados como Coca-Cola

Algo que ayudó al crecimiento de la Coca-Cola como la conocemos hoy día, fue fijar un precio por 70 años; es cierto que las empresas de hoy día comienzan ofreciendo sus servicios de manera gratuita y luego empiezan a cobrar un precio cuando ya poseen clientes fieles.

Notamos que Coca-Cola utilizó esta estrategia solo que ellos tardaron unos 70 años en subir el precio; si, durante 1886 a 1959 la botella de Coca-Cola tuvo un valor de cinco centavos. Esta estrategia sigue siendo de utilidad para las empresas nuevas en el mercado.

Otra de las estrategias de ventas de la Coca-Cola, fue el merchandiding, es decir, proporcionar artículos no relacionados con el producto a los minoristas; con el propósito de ser regalados a los clientes, Coca-Cola fue pionera en este tipo de estrategia.

Las empresas nuevas deben conocer las estrategias y campañas que utilizaron las grandes marcas del mercado; esta es una forma de aprender y crecer estableciendo estrategias desarrolladas para el éxito.

Aunque es cierto que no se puede imitar las mismas estrategias al 100% si se puede aprender de ellas. El ejemplo de Coca-Cola resulta útil, esta empresa fue pionera de grandes principios utilizados hoy; como es la innovación, colocación de nuevos productos en el mercado y tomar en cuenta a sus clientes.

Observar e imitar estos principios de Coca-Cola, ayudarán a que tu empresa también sea reconocida a nivel mundial.

CRM