Estrategias del marketing convencional para aumentar tus ventas

estrategias de marketing convencional

Independientemente del marketing en línea (on-line), las estrategias de marketing convencional (off-line) son reconocidas como aquellos grandes clásicos de la literatura mundial; no pasan de moda y están presentes en todo momento.

Por lo tanto, el marketing convencional es y seguirá siendo una opción estratégica para aumentar las ventas de tu empresa; a pesar de haber muchas, te recomendamos tres estrategias de marketing convencional que resumen los logros de esta rama, a saber:

Estrategias del marketing convencional

1.    Publicidad en medios de comunicación

En esta sección se debe contar con la claridad estratégica, para focalizar los esfuerzos en el incremento de las ventas de tu empresa. No se puede vacilar en la selección de la estrategia comunicacional de posicionamiento de tu marca.

La primera opción convencional de la mercadotecnia se orienta hacia los medios de difusión más comunes, como son: Radio, televisión y prensa escrita; estos llegan a los lugares más recónditos, inclusive, allá donde el marketing on-line aún no ha llegado.

Son mensajes que van dirigidos a diferentes segmentos de la población por esas tres vías; usando un lenguaje neutro que se inserta en los idearios individual y colectivo, generando deseos y necesidad de consumir el bien o servicio del que se trate.

2.    Patrocinar eventos

estrategias de marketing convencional

Con normalidad, los eventos deportivos, culturales, políticos y sociales son los más beneficiados del patrocinio por parte de empresas que tienen la intención de mostrar su marca; generan niveles de identificación entre el usuario, la marca y el evento respectivo.

Un cliente potencial estaría dispuesto a cambiar su decisión de comprar un determinado producto, siempre que sea en beneficio para una causa de su preferencia.  En este sentido, es evidente que esta opción te ayudaría a aumentar tus ventas de manera significativa.

Debes tomar en cuenta las características de tu producto o servicio, a los fines de elegir con la mayor precisión posible el área donde establecerás el patrocinio; de esta manera optimizarías todas las herramientas disponibles para maximizar en gran manera tus ventas.

3.    Precio especial para clientes recomendados

Sólo recomienda aquel cliente que tuvo una experiencia exitosa; es una consecuencia de una satisfacción plena que tuvo lugar en el pasado; a estos clientes recomendados se les ofrece mejores precios para acceder al producto.

Un nuevo cliente recomendado, constituye uno de los acontecimientos más relevantes de cualquier empresa o negocio; es parte del resultado de una excelente prestación de servicio o una satisfacción del más alto nivel de sus gustos, necesidades o preferencias con un producto determinado.

Los recomendados son clientes que en su mayoría buscan la excelencia, lo nuevo, lo diferente a todo lo anteriormente experimentado; vienen con una clara ilusión de una magnifica experiencia que han sembrado en ellos sus seres cercanos, para encontrar en tu producto todo lo que han buscado.

Las estrategias del marketing convencional representan costos inmediatos poco significativos y de fácil recuperación; así que, en síntesis, continúa siendo una muy buena opción, impulsar la publicidad en medios de comunicación, patrocinar eventos, y establecer precios especiales para clientes recomendados.

CRM