Operar una empresa exitosamente depende de llevar a cabo muchos procesos de forma correcta. Cuando estos se llevan manualmente se pierde tiempo y baja el rendimiento. Afortunadamente puedes maximizar tu productividad al adoptar un software CRM; te mostramos cómo hacerlo hoy.
Estrategias para maximizar tu productividad con CRM
Si quieres ser más productivo en los entornos comerciales actuales es necesario apoyarse en la tecnología. Los recursos modernos permiten agilizar muchos procesos, automatizar otros y elevar el desempeño de forma considerable.
Los CRM son la mejor alternativa si quieres encontrar más clientes, vender más o ser más competitivo.
Adoptar un software como este te permitirá planificar estrategias más exitosas que te ayuden a obtener mejores resultados invirtiendo menos tiempo y esfuerzo.
Calificación automatizada de leads
Cada vez que un usuario llega a tus plataformas digitales y se suscribe a tu newsletter o deja sus datos de contacto, se convierte en lead. Los leads son personas interesadas en tu marca que necesitan nutrirse para ser llevadas al cierre de ventas.
Pero no todos los leads llegan a ser clientes ni tienen el mismo grado de interés en tu marca. Por eso, la calificación de leads es tan importante.
Básicamente es ordenar los leads que te llegan en orden de importancia para la empresa; así, aquellos con mayor posibilidad de conversión tendrán atención prioritaria.
Si tienes una empresa grande a la que llegan cientos de leads todos los días, calificarlos a todos será una tarea titánica. Pero con un CRM puedes automatizar este apartado permitiendo que el programa aplique filtros por ti y te muestre los leads más importantes.
De esta forma ahorras tiempo, aumentas tu capacidad de atención y obtienes mejores resultados.
Seguimiento de ventas
Cada prospecto necesita distintos tipos de atención y tiempo para avanzar en el embudo. Es importante que sepas qué es lo que le hace falta a cada uno para dar el siguiente paso.
Para esto puedes adoptar una estrategia de personalización para darle a cada cliente lo que está buscando. Esto se logra mediante el estudio de la información de dicho cliente y el historial de interacciones que tenemos con él.
Registrar datos y desarrollar enfoques personalizados de atención es más fácil con un CRM. Este programa puede crear perfiles individuales para cada cliente y resguardar su información vital; algunos incluso te harán sugerencias sobre los pasos a dar para llevar a ese prospecto a la conversión.
De esta forma puedes seguir el proceso de ventas más fácilmente con cada cliente del embudo.
Integración con otras plataformas
Cuando todos tus canales de ventas están unificados y tienen los mismos estándares, son más fáciles de controlar y mantener.
Las estrategias omnicanal mejoran tu imagen de marca, capacidad de captación y flujo de ventas.
Gracias a los CRM, puedes conectarte a distintas plataformas como servicios de correo, mensajería instantánea o landing pages; así puedes gestionar tus pendientes a través del CRM y obtener información directamente a la base de datos del mismo.
Esto permite un ahorro considerable del trabajo manual y potencia los resultados obtenidos.
Impulsa CRM es nuestra solución digital para ayudarte a maximizar tu productividad con herramientas avanzadas de gestión comercial.
Intégrate a otras plataformas, automatiza los procesos de venta, potencia tus acciones con métricas de rendimiento y logra estrategias de alto impacto; todo con una sola herramienta a la medida de tu empresa.