Si pudiésemos leer la mente de nuestros clientes sería mucho más fácil vender ideas, productos o servicios. A día de hoy, lo más cercano a eso es la neurociencia. Este es el estudio del cerebro y cómo reacciona a distintos impulsos y situaciones; en esta ciencia se basa toda buena estrategia de neuroventas. Te enseñamos cómo implementarla en tu negocio.
¿Qué es una estrategia de neuroventas y cuáles son sus principios?
La neuroventa es un método que aplica las bases de la neurociencia en el campo comercial para lograr atraer prospectos y convertirlos en clientes.
Esta práctica apela a las emociones, las sensaciones, las situaciones de urgencia y otros escenarios para crear circunstancias idóneas para concretar una venta. Busca brindar justo aquello que el cliente necesita para dar el paso, y a la vez generar experiencias positivas que refuercen el lazo empresa/cliente.
En ámbitos de alta competitividad como el actual, es necesario dar razones de peso al consumidor para elegirnos sobre las otras alternativas. Una buena estrategia de neuroventas puede ser lo que tu negocio necesita para llevarte al éxito comercial.
Presta atención a estas técnicas de ventas que utilizan principios de la neurociencia para lograr un mayor nivel de éxito.
Experiencia sensorial
Las imágenes, sonidos, olores y texturas pueden ser un gran aliado a la hora de transmitir sentimientos positivos en el cliente.
Si queremos que un producto sea más llamativo para el cliente, no basta con hablar de él; si le damos al cliente la oportunidad de verlo en acción, probarlo o acostumbrarse a él, generamos deseo y motivación.
La psicología del color puede ayudarnos a vender mejor una idea y a crear momentos memorables que se asocien con aquello que vendemos. Esto hace que una persona piense más rápido en nosotros que en la competencia a la hora de buscar suplir una necesidad.
El impacto del storytelling
Captar la atención del consumidor y generar empatía y confianza es vital para las buenas relaciones comerciales.
El hacer buen uso de las historias en nuestro discurso de ventas puede ayudarnos a aumentar nuestra competitividad.
Las historias generan empatía hacia la marca, apelan a las emociones y crean una circunstancia que podamos resolver en la mente del cliente. Utilizar estos puntos a nuestro favor a la hora de vender puede darnos excelentes resultados.
La prueba social
Muchas personas necesitan validación a la hora de tomar decisiones, por eso las opiniones de otros son tan valiosas.
Utilizar testimonios y reseñas de clientes anteriores puede ayudar a un prospecto a seguir el CTA que queremos.
Las reseñas positivas disipan las dudas y miedos, crean confianza y mejoran nuestra imagen de marca.
Apelar a las emociones
Nuestro cerebro puede tomar decisiones de forma impulsiva en ciertas circunstancias. Usar eso a nuestro favor es una excelente estrategia de neuroventas.
Por ejemplo, podemos crear una sensación de urgencia al hacer promociones por tiempo limitado. El poner una fecha límite para disfrutar de un beneficio adicional puede motivar al cliente a tomar acción rápidamente. Por otro lado, incitar otras emociones como la felicidad, el deseo o la sensación de exclusividad también dará buenos resultados.
Si quieres crear estrategias de alto impacto necesitas contar con las herramientas adecuadas que faciliten los procesos de planificación y ejecución.
Impulsa Click es todo lo que necesitas para diseñar campañas personalizadas que te ayuden a captar y convertir más rápido.
Déjanos contarte sus principales características: