Funcionalidades imprescindibles de una intranet

funcionalidades imprescindibles de una intranet

Una red privada corporativa puede tener tantas funcionalidades como beneficios para las empresas, ya sean PYME o grandes empresas. Si deseas implementar este tipo de redes en tu negocio, es importante que conozcas las funcionalidades imprescindibles de una intranet que no deben faltar.

Tu intranet debería tener todo lo necesario para resultar útil a tu equipo y brindarte los beneficios esperados. Por eso, te explicamos cómo debe ser tu intranet para que su implementación sea todo un acierto.

Aprovecha todas las funcionalidades imprescindibles de una intranet para tu negocio

Una intranet debe ser mucho más que una especie de biblioteca que contenga conocimiento, hay que propiciar el uso de dicha conocimiento; y esto sólo se puede lograr a través de una red corporativa funcional y eficiente para cada una de las áreas de tu empresa.

Entre las principales funcionalidades de una intranet está la de manejar un directorio de empleados y cargos. Esta característica permite conocer a detalle la estructura organizativa de la empresa y atender más fácilmente aspectos como el reclutamiento y la capacitación.

Otra funcionalidad útil de las intranets es la posibilidad de alimentar una base de datos a modo de repositorio de documentos útiles para los empleados. Estos documentos pueden contener información de interés para la realización de las actividades en los distintos departamentos; y almacena además los protocolos actualizados.

Si implementas las solicitudes en línea, los empleados podrán recurrir a la intranet para gestionar permisos, solicitar equipos o cualquier otro requerimiento. De esta forma, los departamentos encargados pueden atender y hacer seguimiento a este tipo de solicitudes.

Gracias a esta función los trabajadores pueden gestionar sus requerimientos sin tener que dejar sus puestos; lo que convierte a la intranet en un instrumento útil y relevante e impide que caiga en desuso.

Otras funcionalidades importantes son el tablero de eventos, donde se coloca información sobre cumpleaños o fechas importantes; es una buena opción para propiciar el compañerismo de los trabajadores. Y por otro lado, con un buen buscador se agiliza el acceso a cualquier contenido de la intranet.

Haz que tu intranet sea más funcional que nunca

funcionalidades imprescindibles de una intranet 2

Si tu red corporativa privada cuenta con todas las funcionalidades y herramientas para un uso rápido y eficiente, tendrá éxito.

Pero diseñar una intranet a tu medida y con todo lo que tu empresa necesita para trabajar de mejor forma no es algo que se deba descuidar; por eso, Intranet Unidos es la mejor opción para ti.

Se trata de una plataforma especialmente creada para ayudarte a adecuar tu intranet a las necesidades y requerimientos de tu personal y empresa. Tendrás asistencia experta en el diseño, manejo y control de tu red privada corporativa y podrás generar contenido relevante para la misma.

Además, recibirás las herramientas para facilitar los procesos en las diferentes áreas, garantizando la productividad y el buen clima laboral. Por esto y mucho más, Intranet Unidos es la mejor opción para tu negocio.

En conclusión, contar con todas las funcionalidades imprescindibles de una intranet en nuestro portal privado nos ofrece innumerables ventajas. Así que comienza a plantearte la posibilidad de crear tu intranet o potenciar la que ya tienes y lleva a tu negocio al siguiente nivel.