CRM: Pasos para hacer una buena estrategia de seguimiento de leads

hacer una buena estrategia de seguimiento de leads

Lograr la conversión de los leads a clientes es un proceso sistemático y gradual. Según las estadísticas, el mayor porcentaje de las ventas se concretan después de varios contactos previos de la empresa con el cliente potencial. Por eso, es importante hacer una buena estrategia de seguimiento de leads con la ayuda de un CRM.

Pasos a seguir para hacer una estrategia de seguimiento de leads

Antes de implementar cualquier ruta de seguimiento de leads con base en la información contenida en el CRM es imprescindible definirla. Debes establecer con antelación cada una de las etapas del seguimiento; es decir, de qué forma se hará el contacto, con qué frecuencia, y cómo inducir a la conversión.

Un segundo paso es registrar minuciosamente cada interacción de la empresa con el cliente en la base de datos del CRM. ¿Por qué? Porque mientras más información tengas sobre tu lead, más personalizada será la atención en el proceso de seguimiento.

En especial para las empresas PYME que registran los datos manualmente, es importante no pasar por alto ningún detalle; de hecho, no hay dato irrelevante de cara a mejorar la relación con el cliente. Registra cosas como cuándo se habló con el cliente por última vez, por qué medio, cuál fue el resultado de la interacción, etc.

Sobre todo, si tu empresa maneja una amplia cantidad de leads es muy importante registrar las acciones de cada lead por separado. Recuerda que cada lead requiere varios contactos previos a la conversión; así que nos será mucho más fácil atender a cada cliente si registramos la información de forma individual y separada.

El cuarto paso es agendar cada una de las tareas de seguimiento para que el CRM nos la recuerde. Cuando usamos la opción de calendario y establecemos alarmas o recordatorios no olvidaremos ninguna tarea importante; así evitaremos quedar mal con algún lead y llevaremos un control más exhaustivo.

Convierte más efectivamente con la ayuda del CRM indicado

hacer una buena estrategia de seguimiento de leads

Cuando registras todas las interacciones con tus leads en las labores de seguimiento, se crea un historial que te será muy útil a futuro. De esa manera, a la hora de realizar nuevas conversiones con dicho cliente podrás saber qué métodos funcionaron y cuáles no; lo que permitirá lograr conversiones más efectivas a futuro.

Elegir el CRM adecuado, ese que se adapta a tus necesidades particulares y las de tus clientes es importante. Por eso, hoy te presentamos Impulsa CRM, una de las mejores herramientas de gestión de las relaciones con el cliente del mercado.

Este software tiene una gran cantidad de funciones que te permiten gestionar cada uno de los procesos de seguimiento, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Además, podrás agendar tareas, gestionar tus campañas de inbound, registrar las interacciones con los clientes e incluso automatizar algunos procesos.

Sin duda, el CRM de Impulsa será tu mayor aliado a la hora de hacer una buena estrategia de seguimiento de leads que logre más conversiones efectivas. Si prestas atención a los consejos ya presentados, serás capaz de captar y mantener a tus clientes, volviéndote más competitivo y aumentando tu flujo de ventas.

CRM