Embudo de ventas WhatsApp Marketing

embudos de ventas WhatsApp Marketing

Las estrategias de marketing basadas en WhatsApp son una de las principales maneras en la que los equipos de ventas atraen nuevos leads. Ya que este recurso puede potenciar las ventas de tu negocio, es necesario que entender qué es y cómo funciona el embudo de ventas WhatsApp Marketing.

¿En qué consiste un embudo de ventas WhatsApp Marketing?

Los embudos de ventas son una especie de filtro por el que pasan las personas en su camino a convertirse en clientes de una empresa. Ese camino consta de varias etapas, y en cada una de ellas se ejercen acciones para que nuestro lead avance al proceso de compra.

WhatsApp Marketing es un recurso usado para atraer clientes potenciales, interactuar con ellos y llevarlos a la conversión. A través de este servicio de mensajería tan usado en el mundo, las personas pueden comunicarse directamente con la empresa y hacer cualquier requerimiento en línea.

Es importante determinar qué clientes están dentro del embudo de ventas y en qué fase se encuentran; de esa forma se pueden adecuar las estrategias de Whatsapp Marketing en base a los datos que tengamos de esas personas.

Una buena estrategia nos permitirá convertir nuevos clientes y también atraer nuevamente a nuestro embudo a clientes pasados.

Ahora bien, ¿cómo crear un embudo de ventas usando WhatsApp Marketing?

Valiéndote de WhatsApp para crear y manejar tu embudo de ventas

Primeramente, hay que definir cuáles son las fases que todo embudo de ventas debería tener, las cuales son:

  • Captación
  • Prospección o selección
  • Seguimiento
  • Venta

La captación hace referencia al tráfico que atraemos a nuestro canal de WhatsApp para comenzar a interactuar con nuestro público. Evidentemente, para poder hacerlo los clientes potenciales son los que deben contactarnos; de ahí la importancia de dejar nuestro link de WhatsApp en las plataformas digitales que usa nuestra marca.

Por ejemplo, en nuestro sitio web, en el apartado de contacto debe estar el ícono de WhatsApp, así como en las redes sociales de la marca. Hay que señalar la importancia de este método de contacto para que los clientes lo usen.

La prospección es básicamente la selección de leads en base a su interés, preferencias y probabilidades de compra. Es necesario hacer que el cliente nos proporcione sus datos básicos para de esa manera ofrecerle el contenido más personalizado posible.

Una vez que hemos recopilado los datos de nuestros clientes y hemos segmentado los contactos, podemos iniciar con el seguimiento.

En este paso podemos generar interés en nuestros contactos de cara a aprovechar las ofertas que les ofrecemos; y de esa forma llevarlos a cerrar una venta, que sería el último paso.

Potencia tu estrategia de WhatsApp Marketing ahora

embudos de ventas WhatsApp Marketing

Para poder crear, manejar y mantener en buen funcionamiento tu embudo de ventas es necesario contar con las herramientas indicadas. Impulsa trae para ti un software de CRM WhatsApp que te permitirá gestionar y potenciar tus estrategias de marketing en WhatsApp con total integración y fiabilidad.

Esta herramienta pone a tu disposición una base de datos organizada y fluida con los datos de todos tus leads para que puedas manejar mejor tu embudo. Podrás gestionar tus cotizaciones, tareas y labores de seguimiento usando solo 1 número de WhatsApp.

Además, cuentas con soporte en todo momento y un software escalable que se adapta a tus necesidades y las de tus clientes. No esperes más y comienza a tener más éxito en tu embudo de ventas WhatsApp Marketing con la ayuda de Impulsa.

CRM