CRM vs Email Marketing

CRM vs Email marketing

Las nuevas tecnologías han permitido a las empresas desarrollar y aprovechar herramientas de gestión que potencien su productividad y eficiencia. Pero algunas herramientas son más útiles o necesarias que otras en base a la necesidad de cada empresa. Si hablamos de CRM vs Email marketing, ¿Cuál es más necesario?

CRM vs Email Marketing: Sus diferencias y ventajas

Hay que empezar haciendo énfasis en que ambas herramientas son necesarias para cualquier empresa. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que están diseñadas para trabajar en conjunto, pero tienen enfoques distintos.

A continuación, expondremos las diferencias que existen entre sí y las ventajas de cada uno.

CRM como herramienta de gestión

Un software de manejo de relación con los clientes o CRM es el encargado de gestionar toda la información e interacciones de los clientes con tu empresa; esta herramienta ayuda al departamento de ventas a hacer seguimiento de tus clientes en cualquier etapa en la que se encuentren.

Esta información es útil a la hora de anticiparse a las necesidades de los clientes y realizar planes de acción para atender cada caso. Además, la información que recopila este software puede ser útil para otros departamentos que necesiten aprovecharse de su base de datos.

Sin duda, los CRM mejoran tu servicio y atención al cliente, lo que ayuda a concretar más ventas y aumentar tu competitividad.

CRM Impulsa es un software de alta eficiencia que te ayuda a recolectar, almacenar y gestionar la información de tus clientes de forma sencilla; y al ser tan adaptable y escalable resulta ser una de las mejores opciones actualmente disponibles en el mercado.

Email marketing como instrumento de acción

Ahora bien, si bien los CRM almacenan información que te ayude a fortalecer la relación con tus clientes; también es cierto que las relaciones requieren comunicación, y allí es donde entra el Email marketing.

Esta herramienta ayuda al departamento de marketing a llevar a la acción estrategias publicitarias que logren la captación de clientes; en este caso, usando como punto de partida el emailing.

Y es que el uso de los correos electrónicos dentro de las estrategias de marketing de las empresas sigue siendo eficaz y necesario. Un software de email marketing te ayuda a llegar a tus clientes de forma fácil y oportuna; siendo especialmente efectiva en las primeras etapas del embudo de ventas.

Con esta herramienta puedes hacer lead nurturing, es decir, el envío de correos electrónicos con contenido específico a tus clientes potenciales. De esta forma generas interés y mantienes informado a tus diferentes contactos de tus próximos movimientos; siempre con el objetivo de atraerlos al embudo de ventas.

Esta herramienta permite automatizar diferentes procesos lo que ahorra tiempo y esfuerzo; pero además ayuda a personalizar tus contenidos para que estos lleguen a las personas adecuadas en el momento indicado.

El CRM Marketing de Impulsa es ideal para crear estrategias enfocadas en llegar a tus clientes a través de email marketing y landing pages. Con ella dispondrás de todas las herramientas necesarias para lograr campañas exitosas y productivas.

Como vimos, ambos recursos son importantes para las empresas y más cuando se usan de manera conjunta para la consecución de las metas planteadas. Conocer las diferencias y ventajas de cada uno te permitirá aprovechar sus beneficios en pro de aumentar tu productividad y flujo de ventas.

CRM