Google analytics la herramienta para monitorear tu web

Google analytics

Si tienes una página web de seguro quieres saber las estadísticas de la misma; la Herramienta Google analytics te ayudará a conocer qué tipo de usuarios la visitan, por cuanto tiempo los usuarios navegan en tu web, con qué frecuencia la visitan y desde donde ingresan los usuarios.

Toda esta información es necesaria para que puedas saber exactamente el comportamiento de tus ventas, crear estrategias de ventas y publicidad que sean efectivas y se amolden a los intereses y requerimientos de los usuarios que visitan tus páginas web.

Ahora bien ¿cómo puede ayudarte Google analytics a monitorear toda la actividad de los usuarios en la web? 

Cómo obtener la herramienta Google analytics 

Es de interés saber que Google analytics pertenece a la nueva plataforma de marketing de Google, en este link verás cómo Google ofrece diferentes aplicaciones para las empresas, sean pequeñas o grandes, que ayudan a mejorar sus estrategias de mercadeo, entre ellas está la herramienta Google analytics. 

Una de los requisitos para comenzar con Google analytics es que debes poseer una cuenta Gmail activa, este es el primer requisito, una vez indicado el correo Gmail, el sistema mostrará un panel donde debes indicar que deseas crear una nueva cuenta.

Indicado esto te pedirán datos como: el nombre de la cuenta, si deseas compartir los datos con Google, que deseas medir; si una aplicación o una página web. Una vez indicado estos datos pulsamos el botón siguiente.

Ahora coloca el nombre de la página web, la URL, la categoría de sector; aquí debes escoger la que mejor se adapte a tu web, y por último la zona horaria, luego seleccionamos el botón crear.

A continuación, nos mostrará una pestaña con las condiciones de Google analytics, lógicamente aceptamos los términos y condiciones, seguidamente nos indicará que debemos instalar un código de seguimiento, para instalación del mismo la página te muestra cómo hacerlo.

Dado estos pasos ya estamos en capacidad para comenzar a utilizar la herramienta de Google analytics y disfrutar de todas sus características. 

Cómo usar Google analytics 

Google analytics

Lo primero que debes hacer, una vez creada la cuenta, es dirigirte al panel a mano izquierda, donde se divisarán diversas características, estas son las siguientes:

  • Página principal 
  • Personalización 
  • Informes 
    • En tiempo real 
    • Audiencia
    • Adquisición 
    • Comportamiento
    • Conversiones
  • Atribución
  • Descubrir 
  • Administrar

Como podrás notar son muchas las opciones de monitoreo que presenta esta herramienta, entre ellas se encuentran la opción de poder identificar el número de usuarios que ha visitado la página y si este número de usuarios está aumentando o descendiendo.

Puedes conocer también cuánto tiempo en promedio dura una persona navegando por tu página web, otros detalles que puedes visualizar en esta herramienta es de donde proceden las visitas, por ejemplo, si el usuario viene directamente de Google o por otra parte si los usuarios están accediendo a tu página desde el Facebook, YouTube etc.

Disfruta de todas las características

La herramienta Google analytics posee muchas características que puedes usar de forma sabia, estas te aportarán datos importantes para que puedas proyectar tu página web de manera óptima, solo debes explorar todas las opciones y conocerlas.

CRM