Facebook insights, ¿Para qué sirve y cómo usarlo?

Facebook insights

A muchos publicistas les presenta un desafío conocer a su público y llegarles a ellos con eficacia. Generalmente la falta de información sobre su público hace que muchas veces la publicidad no sea efectiva o no cause el efecto que se esperaba; es por eso que hoy queremos hablarte del Facebook insights. Tal vez te preguntes ¿Facebook insights para qué sirve?

Respondamos esta pregunta y además de eso, también te explicaremos como puedes usar esta herramienta de mercadeo.

Facebook insights ¿Para qué sirve?

A continuación, te mostraremos algunas características del Facebook insights las cuales te ayudarán a entender para qué sirve.

En primer lugar, Facebook insights te ayudará a conocer los intereses del público y entender sus preferencias, comprender cuales son los sitios web más populares entre un público especifico; saber, dependiendo del lugar geográfico, que les interesa a las personas, según su edad, sexo, y nivel académico.

Esta herramienta de Facebook está diseñada para dos cosas: primeramente, te dará la oportunidad de segmentar a tu público, cuando logras esto tendrás la ventaja de tener un público ideal; en segundo lugar, esta herramienta te dará información para conocer qué es, lo que le gusta y les interesa a los seguidores de la página de Facebook.

Generalmente muchos publicistas se centran en publicar lo que a ellos les interesa y eso no está mal del todo, sin embargo, si eres de los que quieres tener más opciones de ventas y producir mayores ingresos de ventas, es importante que publiques y promociones contenidos que a tu público les interese, es allí donde entre en juego el buen manejo de esta herramienta.   

Ahora que sabes sobre el Facebook insights para que sirve, veamos cómo puedes usar esta herramienta.   

¿Cómo usar el Facebook insights ?

Facebook insights

Hablemos ahora sobre algunos detalles básicos de su configuración que lograran que alcances los objetivos expuestos hace un momento.

Una vez ubicado en el Facebook insights, debes ubicar en la parte superior izquierda de la pantalla un botón de tres rayitas horizontales, se desplegará un menú, donde ubicamos la opción “estadísticas de público”.

El sistema te abrirá una pestaña pequeña donde te pedirán que escojas entre dos opciones: “todos en Facebook” y “personas conectadas a tu página”; estas son las opciones de donde queremos que nos muestre los datos.

A continuación, tendrás a tu disposición una serie de configuraciones para optimizar de manera personalizada la forma como quieres manejar los datos de tus seguidores.

Debes entender que aquí puedes tener la opción de crear grupos de personas especificando intereses, paginas favoritas; estos inclusos lo puedes clasificar por edad, lugar o país donde residen, el sexo a quien quieres dirigirte; puedes escoger si al femenino o masculino o incluso a todos a la vez.

Una vez configuradas todas estas opciones, según tus necesidades específicas; el sistema te mostrará en la parte central de la página una serie de estadísticas que reflejan las preferencias del público específico que has configurado.

Facebook insights te da la opción de crear diferentes grupos para que puedas adaptar tu marketing según las necesidades de tu público.

Conclusión 

Facebook insights te ayudará a dirigir la publicidad o marketing de forma efectiva y precisa; así que, aprovecha todas las ventajas que esta herramienta te ofrece.  

CRM