Cómo posicionar tu empresa mediante hashtag en Instagram

hashtag en Instagram

El uso de los hashtags cada día va en crecimiento, mediante este sistema muchos encuentran temas de interés común y logran detectar las tendencias más populares del momento, es por eso que el uso de hashtag en Instagram puede convertirse en una herramienta fundamental para que tu empresa obtenga mejores ventas.

Por supuesto, hay que saber usar esta herramienta y precisamente en este artículo se explicará la forma más efectiva en la que puedes usar los hashtags, que contenido debe poseer y el momento ideal para usarlo.

El mejor contenido, ¿Cómo definirlo? 

Un detalle que se debe entender es que para crear un hashtag no hay limitaciones, en este sentido se puede hacer cualquier cantidad de expresiones, con cualquier cantidad de contenido solo colocando # seguido de la palabra o expresión que desees crear. Sin embargo, eso no significa que todos los hashtags son efectivos. 

¿Cómo definir un contenido efectivo? Si deseas posicionar tu empresa en Instagram mediante un hashtag debes idear una estrategia que te ayude a gestionar tus productos o servicios. La idea es que el hashtag sea una expresión pegadiza y atractiva que motive al público a seguirlo y usarlo.

Para lograr esto nunca uses hashtag que sean demasiado largos. Por ejemplo, si tu empresa vende zapatos, un hashtag demasiado largo sería: #losmejoreszapatosparaniñosyadultos este tipo de hashtag no son atractivos ni efectivos. La clave está en hacer algo sencillo, que la gente recuerde y los motive a usar.

Las tendencias   

Es importante que en Instagram estés atento a las tendencias, bien sea del día o de la época; estas pueden resultar en oportunidades de oro para posicionar tu empresa mediante un hashtag efectivo. 

La razón es que las personas siempre están observando los hashtags de tendencia, así que si usas este medio hay más posibilidad de que muchas personas observen tus contenidos, productos y servicios.

Ahora bien, con relación a este punto hay que estar atentos con el tipo de hashtag de tendencia y la marca que estás promocionando. ¿Por qué? No siempre la marca y los hashtags de tendencia se relacionan, si esto ocurre no insistas en combinar dos elementos que están de por sí disparejos.

Hashtag en Instagram que motivan

hashtag en Instagram

Esta es otra técnica que puede ayudarte a lograr que tu empresa esté en una buena posición en Instagram; la idea de este tipo de hashtag es involucrar al público para que efectúe cierta actividad relacionada con tu marca.

Ilustremos este punto, si tu empresa vende parrilleras, un hashtag eficaz tendría que animar al público a pasar tiempo con los amigos; o si, por ejemplo, tu empresa vende champú para perros; el hashtag podría animar a las personas a cuidar de sus mascotas.       

Conclusión 

Como se ha analizado en este artículo la idea de crear hashtag en Instagram no es simplemente hacer frases al azar, para que tu empresa esté muy bien posicionada debes usar la imaginación y las técnicas expuestas aquí. Recuerda definir muy bien el contenido de cada hashtag, además de estar atentos a las tendencias para motivar a los clientes.    

CRM