Duplica tus ventas en el 2021: Consejos y estrategias a seguir y tipos de CRM

tipos de CRM

Eres nuevo emprendedor y estás buscando la manera de duplicar tus ventas, este post te brindará consejos y estrategias para seguir con un éxito asegurado. Te explicaremos qué necesitarás y qué tipos de CRM te ayudarán en tu pequeña empresa para posicionarte como líder en el mercado. 

Anteriormente el CRM era solo usado en marketing, pero actualmente lo conocemos también como un software que te permitirán generar ventas de forma independiente. Veamos a continuación todo lo que debes saber al respecto ¿Cómo? No dejes de leer con nosotros.

Tipos de CRM para aumentar tus ventas

Existen varios tipos de CRM que te ayudarán a aumentar tus ventas en tu pequeña empresa. Podemos nombrar 3: CRM operativo, CRM analítico, CRM corporativo. Veamos a continuación, a detalle cómo funciona cada una. 

CRM Operativo

Este tipo de CRM es muy conocido, ya que funciona integrando de forma automática tres elementos de ventas indispensables como lo son: Marketing, atención al cliente y ventas. El mismo, proporciona toda la información que necesitas saber de tu posible comprador, y ofrecerá estrategias ideales para ofrecer tu producto.

Adicionalmente, podrás acceder a dicha red cuantas veces desees, en cualquier espacio donde tengas internet a tiempo real. 

CRM Analítico

Como segundo tipo de CRM encontramos el analítico, este CRM es muy usado para determinar la posible conducta de tu comprador al ofrecerle tu producto. 

A su vez ayudará a los gerentes de cada área saber cómo tratar con los diferentes tipos de clientes existentes y qué hacer cuando determinado grupo de personas no estén comprando en tu compañía. Ejecutando un plan de marketing diseñado para ellos. 

CRM Colaborativo

Con este tipo de CRM podrás trabajar con diferentes departamentos unidos entre sí por el mismo software, para generar planes de marketing especializados en su área. Esto hará que ambas partes salgan beneficiadas a la hora de vender. 

¿Qué otras estrategias usar para duplicar tus ventas?

tipos de CRM

Ya conoces los 3 tipos de CRM más usados en las microempresas que quieren duplicar sus ventas. Ahora te brindaremos algunos consejos ideales que también te ayudarán en tu plan de ventas. 

Usa las redes sociales

Este es nuestro primer consejo y por mucho uno de los mejores; actualmente el mundo se maneja por redes sociales. Es por ello, que debes ejecutar un plan estratégico claro. Crea contenido de calidad y que animen a tu posible cliente a hacer preguntas por los comentarios, ofrécele una solución, crea ofertas y promociones esto hará que se interesen más en ti tus posibles clientes. 

Date a conocer

Realiza campañas publicitarias, invierte en una página web. Son estrategias bastante nombradas pero que con el paso del tiempo no pierden su validez. Un plan de marketing de este tipo puede generar de un 5% al 8% más de ganancias. 

Servicios adicionales

Ofrece siempre a tus clientes servicios adicionales, como garantías, mantenimiento, reparación etc. Esto les dará un grado de seguridad con tus productos y hará que vean atractiva la oferta. 

Estos son algunos consejos básicos y estrategias para aumentar tus ventas, mediante los tipos de CRM y otras estrategias que van de la mano, coméntanos tu opinión al respecto y comparte si te pareció útil la información. 

CRM