Ideas para convertirte en un influencer

convertirte en influencer1

Hoy en día, las redes sociales son capaces de convertir a un ama de casa en una reconocida repostera, o a una azafata en una famosa viajera del mundo. Esta es la razón por la que cada vez más personas quieren ser influencer. Pero ¿Qué requisitos debes cumplir para convertirte en influencer? ¿Quién lo autoriza?

Qué es ser un influencer y qué lo caracteriza

Un influencer es aquella persona que puede lograr toda una matriz de opinión sobre determinados temas debido a la credibilidad que posee sobre ellos. A manera simple de entender, son figuras mediáticas en determinados sectores.

¿Qué los caracteriza? Un influencer se caracteriza por siempre estar al día con las últimas tendencias, de moda o de opinión pública. Conocen gente influyente en el entorno en que se manejan.

En otras palabras, la popularidad que puedan alcanzar en el círculo en el que se mueven es la clave para lograr convertirse en influencer.

Consejos para convertirte en un influencer

Antes de hablar sobre los consejos para lograr ser un influencer, y que el mundo y las marcas puedan tomarte en cuenta, debes empezar por ti. Es decir, debes creer en ti mismo. La seguridad que transmitimos en lo que hacemos es fundamental para que el mundo crea en nosotros.

Ahora bien, analicemos los siguientes 3 consejos para incrementar nuestra visibilidad online:

Para convertirte en influencer: Fija un objetivo y sé auténtico

No se trata de empezar a publicar contenido variado, sin ninguna regla definida, a ver cuál pega y nos da más vistas.

Por el contrario, antes de publicar, debes tener claro cuáles son tus objetivos y cuál es tu estilo en el mundo en el que quieres incursionar. Establece cuáles son tus puntos fuertes y explótalos para diferenciarte del resto.

La marca personal, sea lo que sea que hagamos, es de mucha importancia para ser influencer. Evita a toda costa imitar a otros, esto te restará autenticidad y credibilidad.

convertirte en un influencer2

Contenidos de alta calidad

La calidad de imagen de lo que publicas tiene un papel importante. Realizar publicaciones con baja luz, borrosa y poco agradable a la vista, será un inconveniente para lograr nuestro objetivo de ser atrayentes. Es fundamental que el contenido sea nítido. 

De igual manera, junto a una publicación nítida, debe de ir un breve, llamativo y preciso comentario. Eso sí, pendientes con los errores ortográficos. Recuerda, se busca generar contenido que los usuarios puedan comentar por su calidad, no por los errores que cometamos al publicarlos.

Hashtags

Los hashtags, siempre que se usen de manera moderada, resultan ser una buena manera de incrementar las visitas a nuestras publicaciones. En función a nuestro contenido, sería apropiado buscar cuáles son los hashtags más populares y apoyarnos en ellos. 

Recomendación final: No estás solo, aprovéchalo

En la unión está la fuerza. El ver a los demás influencers como una competencia y no como un aliado es uno de los peores errores que puedes cometer. Siempre hay algo que puedes aprender de otros creadores de contenido. Además, ser sociable, forjará una mejor imagen de ti ante el público. 

Sea cual sea tu motivo para convertirte en influencer, los esfuerzos que hagas para lograrlo no es tarea fácil. Sin embargo, con constancia y dedicación todo es posible. No desistas.

CRM