La Importancia del CRM en las Ventas

El CRM es una aplicación que permite agrupar en una sola base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes; a partir de esta afirmación vamos a establecer la importancia del CRM en las Ventas.

El sistema CRM, como se conoce en español “Gestión de las relaciones con clientes”; es una herramienta orientada a la dirección comercial, marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

CRM en las Ventas se emplea por medio de un software que recaba toda la información resultante de la interacción que entre cliente y vendedor; sea mediante emails, llamadas, o reuniones; Se elaboran fichas de clientes que estarán visibles en la base de datos para toda aquella persona que se considere pertinente dentro de la organización; además puedes incorporar notas referentes a los archivos para resaltar información destacada del cliente.

La importancia del CRM en las Ventas

  • Mayor Control: El poder contar con un sistema CRM, como es el caso de CRM Impulsa, permitirá que tus vendedores tengan un control más amplio sobre los compradores actuales y en potencia;  esto les facilitará conocer y administrar la información  atendiendo  de  manera eficaz los requerimientos del prospecto y así podrá cumplir con las metas que se plantee la organización.
  • Vendedores Productivos: EL CRM recaba toda la información relacionada con el cliente y la muestra en forma de resultado al vendedor; logrando que los  gestores de ventas aumentan su eficiencia por enfocar toda su energía en cumplir las necesidades del cliente.
  • Posibilita la Segmentación de Clientes: El CRM, nos permite distribuir y agrupar de acuerdo al historial de compras y ventas; ayudándonos adecuar las promociones que dirigiremos a los clientes.
  • Aumentan las Ventas: El CRM te permite realizar seguimiento a tus potenciales clientes a través de un clip y así realizar una atención directa y personalizada que afectará de forma positiva las ventas.
  • Mejora la Comunicación: Otro de los grandes beneficios que aporta el CRM dentro de una organización es que mejora la comunicación externa e interna de manera general; En el área de ventas ocasiona que todos los integrantes del equipo sepan el estado e información de un cliente, e incluso si el gestor dejó alguna tarea por hacer, el equipo está en la capacidad de visualizar y dar la tarea por terminada y así no se quedará nada sin culminar.
  • Facilita la Toma de Decisiones: El CRM no solo puede mejorar las ventas de nuestra organización  a través del contacto directo con nuestros prospectos; Sino además proporciona toda la información necesaria en la toma de decisiones que nos permite implementar estrategias que nos ayudará  aumentar nuestras ventas.

Qué beneficios traerá el CRM a tu empresa

Para Finalizar, como hemos mencionada el CRM en las Ventas es implementado para mejorar la relación comprador-vendedor; ya que esta herramienta permite tener acceso inmediato a estadísticas, resultados y status del comportamiento de los clientes; Además este  software facilita atender a los clientes de manera oportuna, aumentado la posibilidad de concretar las ventas que al final de cuentas es lo que busca toda organización.

 

 

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete