La experiencia de compra como una herramienta que impulsa tu emprendimiento

Como mejorar la experiencia de compra

Los espacios y la forma en la que desarrollamos nuestras ideas y emprendimiento nos pueden servir de gancho para fidelizar a uno que otro cliente. Está comprobado que la experiencia de compra hace que al menos 20% de los usuarios retornen a una tienda para adquirir nuevos productos o servicios, esto sin contar la real satisfacción que le puede proveer esto que están adquiriendo. Hoy queremos que aprendas algunos conceptos de este tema, para que luego conviertas este momento tan crucial en parte de este movimiento que busca potenciar tu marca.

¿Que comprende la experiencia de compra?

El espacio y los sentidos

Experiencia de compra

Tú mismo puedes realizar este análisis porque a pesar de que estas de este lado, también eres un ciudadano común, parte del mercado viviente que se vive en la ciudad a diario. Puedes ver como el estilo y la forma en la que está distribuida un comercio puede servir para atrapar al cliente a seguir viendo más. Es como el principio básico que usan los supermercados para establecer un elemento visual atractivo para el cliente que visita el lugar para hacer las compras, determinado hasta por su manera de caminar por el lugar.

Los métodos de pago

Imagina que todo lo que hayas preparado en tu tienda sea tan genial que convences al usuario de llevar todo lo que puede, pero la tarjeta de crédito de este no es compatible con tu sistema de cobranza y toda la magia se acaba en la caja registradora. Muchos emprendedores no trabajan en pro de la compatibilidad de los métodos de pago del usuario y se limitan a lo que es cómodo para ellos, lo que no saben, es que lo práctico es que el cliente se sienta a gusto pagando con lo que le plazca.

Publicidad

Debes tener cuidado de no resultar invasivo para el cliente en cualquier tipo de emprendimiento, es natural que quieras presentarle todo lo que tiene, pero si nos sigues muy a seguido, recuerda que la filosofía del Inbound Marketing nos ordena a alejarnos de toda intención de saturar al usuario de elementos de publicidad que acaben con las verdaderas ganas de comprar de esta persona.

Atención al cliente

Recalcamos que este servicio es obligatorio, no puedes permitirte que se pierdan clientes porque no estas disponible en todas las modalidades posibles, concentra parte de tu inversión de tiempo y dinero en cuidar los intereses del usuario de una manera personalizada.

Cada uno de estos tópicos son un tema a tratar por separado, no te separes de nosotros, todos los días trabajamos para completar esta mega guía de instrucción de marketing y emprendimiento completamente gratis para ti. ¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here