Cómo integrar tu CRM con facturación

integrar tu CRM con facturación

Contar con un programa de gestión de clientes se ha convertido en una excelente inversión para los negocios, actualmente. Quizá te hayas preguntado cómo integrar tu CRM con facturación y si esto realmente puede brindarle beneficios a tu empresa. Presta atención a la información que tenemos para ti y verás crecer tu proyecto.

Un CRM, o Customer Relationship Management, es una herramienta de gestión de clientes que permite llevar un control de los clientes y potenciales consumidores. El CRM registra los intereses de los Leads y sus compras recurrentes. Al asociar tu CRM a los procesos de facturación, están dando paso a la automatización de todos tus servicios.

Lo que debes hacer para integrar tu CRM con facturación

integrar tu CRM con facturación

Existen varios métodos para saber cómo integrar tu CRM con facturación; lo esencial en este caso será seleccionar un programa de gestión de clientes que permita la relación con otras aplicaciones. De lo contrario, será imposible la integración. Ten en cuenta que, cuando los departamentos de ventas trabajan en equipo, los resultados son tangibles.

Uno de los métodos más simples para integrar tu CRM con facturación es por medio de la descarga de un Application Programming Interface; lo que es igual a una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API). Con la activación de una API podrás vincular las funciones de otras aplicaciones, para favorecer el empleo de otro software desde la app.

Con una API tendrás la ventaja de contar con todo el procedimiento a tu disposición por medio de una nube. Lo cual es altamente beneficioso porque no debes depender de una app descargada en un dispositivo; en su lugar, desde donde te encuentres, visualizarás la información subida a la nube y crearás las actualizaciones que consideres necesarias.

Otra vía de vinculación bastante efectiva, es contratar un programa de facturación que contenga las funciones del CRM. CRM Impulsa, por ejemplo, ofrece un software que integra estos dos procedimientos. Con este método, podrás establecer una gestión integral de tu empresa, al contar con todas las herramientas en un solo software.

Beneficios de esta integración

Es un error considerar que los departamentos deben trabajar de forma independiente. Cada uno de ellos debe vincularse para obtener el mejor resultado que favorezca en la madurez y la consolidación de la empresa.

Por ende, al aprender cómo integrar tu CRM con facturación, garantizarás el trabajo en equipo y el logro de los objetivos esperados.

Al fortalecer el trabajo en equipo, estarás favoreciendo el ambiente laboral y, a su vez, cada integrante se verá con el interés de aumentar su productividad. Esto te permitirá hacer más sustentable tu negocio; ya que todo el equipo de trabajo conocerá el potencial de cada cliente y estará en capacidad de diseñar estrategias que se ajusten a ellos.

Con esta integración podrás contar con una base de datos actualizada y disponible las 24 horas del día desde donde te encuentres.

Esto te permitirá proyectar una imagen sólida de tu equipo y almacenar de forma segura toda la información registrada. Integra tu CRM con Facturación y mantén las gestiones de tu empresa al alcance de un clic.

CRM