¿Por qué deberías integrar tu CRM con un software de email?

CRM con un software de email

Hoy hablaremos de lo vital que resulta configurar tu CRM con tu software de email. Gracias a que las empresas ahora tienen múltiples formas de comunicarse con sus clientes, incluidos los métodos fuera de línea y a través del internet. Tener más canales de comunicación es algo bueno para una marca, pero también hace que la capacidad de interactuar con los clientes y satisfacer sus necesidades sea algo así como un desafío.

Es por eso que la necesidad de una gestión efectiva de las relaciones con los consumidores se vuelve aún más pertinente a medida que crece la empresa. Si bien la cantidad de plataformas de comunicación y aplicaciones continúa aumentando día a día, hay una que ha estado allí desde el principio, y que muy probablemente siempre estará con nosotros, esa es el correo electrónico.

El email sigue siendo un canal de cliente preferido y también es efectivo para el cuidado de las relaciones comerciales y otras actividades de ventas. Los correos electrónicos tienen una tasa de 50% de clientes potenciales calificados, y el 20% de los ingresos de muchas empresas está directamente relacionado con ellos, demostrando así un claro beneficio al integrar tu CRM con un software de email.

Comunicación al instante con tu CRM con un software de email

CRM Email

Los sistemas integrados de CRM con un software de email ponen toda la información relevante en una sola pantalla. No hay confusión entre los clientes potenciales porque el CRM proporciona los datos relevantes y necesarios para nutrir efectivamente al consumidor potencial o conseguir una venta. Muchas soluciones de CRM con email integrado también brindan informes visuales para hilos de correo electrónico para que se pueda ver fácilmente en qué etapa se encuentra cada futuro cliente.

También ayuda a reducir el tiempo de respuesta porque la información de contacto del usuario, el historial del punto de contacto y otro dato importante se muestran junto con el correo electrónico. Trayendo como consecuencia una rápida respuesta a las consultas y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Cuando los posibles consumidores tienen muchas opciones disponibles debido a la competencia, a veces se convierte una ventaja responder eficazmente las dudas e inquietudes que surjan al consumidor, de esta forma se le induce para que adquiera con la empresa y no con otra. He allí importancia de la integración de CRM al email.

Te invitamos que des tu opinión en la sección de comentarios sobre los beneficios de la integración del CRM a correos electrónicos, de igual forma te agradecemos si compartes esta útil información en todas tus redes sociales.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here