
Las redes privadas corporativas son a día de hoy recursos bastante conocidos dentro de la gestión interna de las empresas. Utilizar la intranet como almacenamiento de información es una buena forma de apostar por la transformación digital y resguardar tus datos de forma más segura. Veamos cómo.
Las ventajas de usar la intranet como almacenamiento de información
¿Dónde guarda tu empresa los archivos o documentos de carácter interno? Muchos todavía los resguardan en equipos locales en formatos de Excel o Word; otros los imprimen y guardan en las estanterías de la empresa donde quedan archivados y sin uso por años.
Estos métodos antiguos de almacenamiento a día de hoy son poco efectivos y presentan muchas desventajas. Por lo tanto, es necesario cambiarse a un método más novedoso, seguro y funcional para alojar y gestionar los archivos internos de las empresas.
Quizás la principal y mejor forma de hacerlo sea a través de una intranet. ¿Por qué?
En principio porque las intranets cuentan con una base de datos centralizada que aloja todos los documentos de protocolos, gestión interna y normativas de una empresa. Y al ser redes privadas sólo pueden acceder los miembros de la empresa que estén debidamente autorizados.
Entre las ventajas de alojar tu información en una intranet encontramos:
- Todos los empleados pueden acceder a la misma información a la vez, siendo un buen medio de comunicación entre el personal.
- Los datos se alojan en la nube y están disponibles 24/7 a los usuarios de la intranet.
- Se evita la pérdida de información por daño en equipos o discos duros locales, ya que todo se respalda en la nube.
- Se puede prescindir de los gastos asociados a los materiales de oficina como el papel, tinta, carpetas y archiveros; se ahorra también en mobiliarios y espacio.
- Se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo, por lo que permite el trabajo a distancia y evita la dependencia a una ubicación específica.
- Al centralizar toda la información en una misma base de datos se elimina el riesgo de tener datos duplicados o desactualizados.
Apuesta ya por una intranet hecha a la medida de tu empresa
Como vemos usar una intranet como almacenamiento de información para las empresas es mucho más seguro que depender del papel o equipos locales; y al hacerlo ahorramos tiempo, dinero y evitamos los peligros asociados a no tener nuestros datos internos debidamente respaldados.
Las intranets en la nube incluso evitan la tenencia y mantenimiento de servidores propios, lo que abarata mucho más el costo operacional.
Todas estas ventajas hacen que tener una intranet no sea algo opcional sino necesario para las empresas.
Ahora bien, para que nuestra red corporativa sea eficiente debe estar bien diseñada, estructurada y optimizada para adaptarse a nuestras necesidades. Por ello, te recomendamos buscar asesoría de expertos como la que brinda Intranet Unidos.
Esta plataforma puede brindarte una intranet propia, vanguardista y equipada con todas las funciones que tu empresa necesita para gestionar mejor al personal. Ofrece una base de datos amplia, segura y respaldada en la nube, evitando la fuga de información.
Además, Intranet Unidos te brinda acompañamiento en todas las etapas de implementación, así como soporte técnico cuando lo requieras.
Elimina los viejos métodos de almacenamiento de datos y opta por una solución más moderna, segura y económica con el uso de intranets corporativas.