Intranet desde un punto de vista gerencial

Conociendo el test de planeación estratégica

La gestión interna de las empresas siempre ha sido una preocupación continua para el área de la gerencia; y es que solo una empresa puede salir adelante si es eficaz y está bien organizada. Ver la intranet desde un punto de vista gerencial nos permitirá contemplar sus beneficios y la necesidad de su implementación.

La importancia de ver la intranet desde un punto de vista gerencial

La intranet no es simplemente una página web privada a la que sólo tienen acceso los miembros de una empresa; esta ofrece las herramientas adecuadas para centralizar la comunicación, el acceso a la información y el trabajo en equipo.

Esto permite que sea un espacio de encuentro adecuado para la construcción de estrategias internas que potencien la productividad general.

Las redes privadas corporativas son ideales para organizar el trabajo en los diferentes departamentos y para establecer una comunicación directa entre la gerencia y los trabajadores. A través de ese portal, un gerente puede emitir comunicados o noticias que llegarán a todo el equipo de manera inmediata.

De esta forma el equipo siempre está informado de los nuevos protocolos y puede cumplir con los objetivos planteados.

La intranet también ayuda a mantener al personal motivado y centrado en la filosofía y visión de la organización; propicia el trato horizontal entre todas las áreas, lo que suma al buen ambiente laboral y clima de colaboración entre todos.

Si una empresa motiva al personal y tiene buenas líneas de comunicación será más efectiva, y eso es lo que persigue el área gerencial. Otro beneficio es que se pueden respaldar todos los archivos internos de la empresa en la nube y no depender de equipos locales para acceder a ellos.

Además, elimina la dependencia a otras herramientas de gestión que ofrecen funcionalidades similares a las de una intranet; por lo tanto, se genera un ahorro en costos operativos que beneficia a la gerencia.

Entonces, la intranet desde un punto de vista gerencial tiene mucho valor, ya que permite organizar al personal y dirigir las actividades más fácilmente. Pero ¿qué hacer si no tienes una intranet?

Potencia la gerencia de tu empresa con una red privada adaptada a tus necesidades

intranet desde un punto de vista gerencial

Desde su creación hace algunas décadas, las intranets no han dejado de existir ni de ser útiles a las empresas. Bien implementadas, las redes privadas corporativas pueden ayudarte a gerenciar mejor tu negocio, pero debe estar dotada con los recursos necesarios.

Para eso nació Intranet Unidos, una plataforma completa y de alta tecnología con un equipo experto especializado en el diseño de redes corporativas. Podrás crear una intranet a la medida de tu empresa, con todos los recursos para gestionar la comunicación y al personal de forma efectiva.

Estos son algunos de los beneficios de adoptar tu portal privado con Intranet Unidos:

  • Tu información queda respaldada en la nube evitando así la fuga o pérdida de datos.
  • Se puede acceder a la intranet fácilmente con autorización desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Recibes soporte técnico y asesoría para la implementación y mantenimiento de tu intranet.
  • Ahorras en costes de implementación gracias a su precio competitivo.

Sin duda, una intranet bien optimizada y potente es lo que tu negocio requiere para seguir creciendo y mejorando su gestión interna. Así que no esperes más y apuesta por el futuro de tu empresa con una intranet a tu medida.