Gestión de acciones post-venta con un CRM

gestión de acciones post-venta con un CRM

Concretar una venta es solo el comienzo para las empresas que desean fidelizar y mantener clientes durante muchos años. Por eso, la gestión de acciones post-venta con un CRM es fundamental si deseas que estas sean más efectivas y fáciles de llevar a cabo.

Gestión de acciones post-venta con un CRM: ¿Cómo funciona?

Las acciones post-venta están enfocadas en potenciar la relación cliente-empresa; por lo tanto, los CRM son perfectos para impulsar estrategias que ayuden a que se creen lazos duraderos.

En primera, los CRM cuentan con una base de datos amplia y centralizada con todos los datos del cliente, así como las interacciones hechas en el pasado. Cuenta con un histórico de ventas, reclamos, acuerdos, encuentros y otros datos que nos ayudan a entender cómo piensa el cliente, lo que quiere o necesita.

Esto es de suma importancia a la hora de personalizar el servicio post-venta y alcanzar los objetivos. Cada vez que desees planificar estrategias para dar atención a un cliente previo, la base de datos de un CRM será tu mejor aliado.

Pero la funcionalidad de los CRM no se queda allí. Estos softwares también te permiten programar llamadas, interacciones o acercamientos a tu cliente con el fin de conocer su grado de satisfacción; también puedes agendar citas de soporte o para informar sobre las nuevas ofertas.

La función de calendario de los CRM te ayuda a gestionar de forma más organizada tus contactos; ya que cuando programas tareas en el calendario recibirás una alerta con tiempo de modo que no se te pase atenderlas.

Las estrategias de Email Marketing también son importantes en las acciones post-venta; y con un CRM puedes diseñar campañas eficientes que fortalezcan tu relación con clientes antiguos y atraerlos de nuevo al embudo de ventas.

gestión de acciones post-venta con un CRM

En resumen, un software CRM nos aporta los siguientes beneficios en el área post-venta:

  • Segmentar y personalizar a mayor grado el servicio al cliente.
  • Organizar y cumplir con las tareas de atención post-venta mediante asignaciones y calendarios.
  • Llevar un historial sobre las interacciones pasadas y presentes que permitan mejorar los contenidos de las campañas publicitarias.
  • Permite que todo el equipo de ventas se involucre.

Obtén mejores resultados con Impulsa CRM

Tus clientes son el pilar de tu empresa, por lo que la atención post-venta debe ser eficaz, bien pensada, planeada y ejecutada. Y lo mejor es siempre contar con el respaldo de una herramienta de gestión potente y escalable que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Por eso, te recomendamos que la gestión de acciones post-venta con un CRM las hagas desde Impulsa CRM.

Este es uno de los mejores y más completos software para atender todos los procesos de la gestión post-venta de tu empresa; desde el soporte, las encuestas de satisfacción hasta las estrategias publicitarias outbound.

Este completo CRM te da todos los recursos para segmentar a tus contactos, programar citas y tareas de atención, así como llevar un registro completo de interacciones. Es una herramienta multicanal que se integra con una gran variedad de programas para expandir tu capacidad de servicio.

Sin duda, Impulsa CRM es lo que tu empresa necesita para mantener a tus clientes satisfechos y fieles a tu marca.

CRM