
¿Sientes que la metodología de trabajo no es la mejor, o que los canales de comunicación son poco efectivos? Probablemente necesites implementar una intranet social. Las redes privadas corporativas siempre han sido utilizadas para mejorar la gestión interna, pero la intranet moderna hace el trabajo más ágil y dinámico. ¿Cómo?
¿Por qué una intranet social mejora el entorno de trabajo?
Las intranets históricamente han sido portales web privados que sirven para alojar documentos y enviar comunicados al personal. Sin embargo, muchas de ellas no aportaban una solución real a los problemas de trabajo conjunto ni mejoraban la comunicación interna.
Aunque se contara con una intranet los miembros de los diferentes departamentos seguían comunicándose vía correo o teléfono; y tampoco contaban con espacios virtuales para la interacción y el intercambio de ideas en tiempo real.
Eso cambió con la llegada de la intranet social al mundo corporativo. ¿Qué la diferencia de las antiguas intranets?
- Están basadas en tecnologías más modernas que facilitan el uso y aprovechamiento de todas las secciones.
- Integra tecnologías novedosas y útiles como perfiles individuales, servicios de mensajería integrada y espacios horizontales de comunicación.
- Gozan de mayor compatibilidad con los diferentes dispositivos móviles.
- Todos los contenidos se alojan en la nube y permiten el acceso a los miembros autorizados en cualquier momento y lugar.
La intranet social hace posible que los miembros de la empresa se conozcan a nivel personal y cuenten con un perfil propio. Este perfil contendrá su información individual y profesional y permitirá que otros usuarios lo visiten e interactúen con él.
Estas redes también cuentan con servicios de chat que eliminan el uso de correos, telegramas, líneas corporativas, etc. De esta forma todos los departamentos pueden comunicarse de forma inmediata entre sí y organizar mejor el trabajo grupal.
Finalmente es posible la creación de grupos de trabajo donde se facilite el intercambio de ideas y el desarrollo de planes de acción.
¿Cómo construir una intranet social adaptada a las necesidades de tu negocio?
La intranet social no solo mejora la metodología de trabajo interno y aumenta la productividad general; también ahorra costes de implementación y mantenimiento, permite hacer y atender solicitudes en línea de los empleados y mejorar las líneas de comunicación.
Esto da como resultado un mejor desempeño en todas las áreas de tu empresa y mantiene motivado al personal.
Una intranet diseñada para funcionar en tu empresa y atender tus problemas y objetivos específicos mejorará considerablemente tu desempeño comercial. Para ello es necesario buscar la ayuda de expertos que puedan construir un portal que cumpla con tus expectativas y a la altura de tus requerimientos.
Por eso te recomendamos Intranet Unidos, una plataforma enfocada en el diseño de Intranets Sociales de alta efectividad y fiabilidad.
Contarás con todas las herramientas que necesitas para que tu entorno de trabajo sea ágil, eficiente e involucre a todo el equipo de trabajo; además es compatible con todos los dispositivos y los contenidos de la intranet están protegidos bajo altos estándares de seguridad.
En este breve video te contamos las principales características y beneficios de adoptar una intranet social a tu gestión interna con Intranet Unidos.