La adaptabilidad a los cambios, requisito vital para seguir en carrera

ventas

Las técnicas de ventas de la vieja escuela ya no se llevan sincronía en los negocios con los modelos aplicados actualmente. Los clientes son más cultos que nunca y tienen multitud de opciones a su alcance. Sobre todo, odian que les vendan. Por lo tanto, La adaptabilidad a nuevos métodos de ventas actualizados, requisito vital para seguir en carrera.

Adaptarse al cambio, en términos de negocios, significa tomar decisiones que encaminan nuestro negocio o empresa a aprovechar las oportunidades. O hacer frente a las amenazas que se estén dando como producto de los cambios, o movimientos del mercado.

El buen servicio te lleva a lograr múltiples ventas. Si atiendes bien a tus clientes, te abrirán puertas que nunca habrías podido abrir solo. (Jim Rohn)

Para lograr ello, un empresario no sólo debe estar atento a todo lo que pueda suceder en el mercado o entorno, sino también, debe tratar de prever estos cambios. Para ello, un empresario debe estar permanentemente capacitándose, asistiendo a cursos o seminarios. Leyendo publicaciones, informándose sobre los nuevos avances, las nuevas tecnologías. Investigando sobre las nuevas tendencias, las nuevas modas. Observando las nuevas costumbres o hábitos de los consumidores, indagando sobre sus nuevas preferencias o gustos, etc.

Los vendedores y equipos de ventas emplean técnicas de ventas o métodos de venta. Con el fin de generar ingresos y contribuir a vender con mayor eficacia. Una técnica no suele ser un procedimiento universal, sino que suele refinarse mediante ensayo y error. Basándose en experiencias pasadas.

Conseguir que tu equipo de ventas actúe de manera diferente es algo difícil. Ya que cualquier cambio en la conducta de las personas requiere paciencia. Persistencia, planificación y constancia durante todo el proceso. Sin embargo, estos cambios no dejan de ser necesarios. Ya que los métodos de venta están atravesando un cambio continúo.

El comprador ha cambiado, adáptate a ellos

cambios

Tus esfuerzos de ventas deben coincidir con cómo las personas quieren comprar en la actualidad. De lo contrario estarás perdiendo tiempo y dinero en actividades que no te proporcionarán los resultados que deseas.

Una de las metodologías que te permitirán adaptarte a estos nuevos comportamientos. Es el inbound marketing, o la filosofía de marketing digital más potente en los últimos años. Para poder implementar el inbound marketing en tu estrategia. Debes tener en cuenta los siguientes tres consejos.

Acepta y trabaja en tus cifras

Sin el respaldo de un análisis de ventas consolidado, es muy probable que tus objetivos de ventas sean demasiado altos. O bien que simplemente no sean realistas. Las ventas y el marketing no dejan de ser ciencias. Y en las ciencias las matemáticas desempeñan un papel determinante para ayudarnos a comprender si estamos preparados.

Para pronosticar las ventas de una nueva aplicación para móviles, puedes obtener datos de Google Play o Apple Store sobre las descargas promedio de sus diferentes aplicaciones. Una buena búsqueda en la web también podría revelar alguna. Evidencia anecdótica sobre las aplicaciones que actualmente están teniendo más éxito. Analiza esos números y piensa cómo se podrían aplicar a tu caso en concreto.

Antes de ponerte manos a la obra, es importante que estos análisis de ventas se basen en referencias para poder medirlos mensualmente y contrastarlos con sus posibles mejoras.

Tus pasos previamente definidos y certeros

La claridad, el enfoque y la eficiencia son conceptos básicos para la implementación de un proceso definido de ventas. A día de hoy, es posible que cuentes con varias personas en tu equipo que se dedican a tareas diferentes.

Para aumentar tus esfuerzos de ventas y mejorar la eficiencia de tu equipo de ventas. Así como para acelerar el crecimiento de ventas en general. Es necesario establecer un proceso de ventas definido.

Un proceso de ventas definido abarca información relacionada con la experiencia exacta que todos tus prospectos sí. Todos atraviesan a la hora de relacionarse con tu empresa. Tu objetivo es que tus prospectos se sientan cómodos adquiriendo tus servicios o comprando tu producto y. Por supuesto, quieres que esa decisión sea la más adecuada para ellos.

Incluye la identidad con tu cliente en el proceso de ventas

Una de las maneras más efectivas de hacer que tus clientes potenciales se sientan seguros de cara a tu empresa es dejar de venderles. Si educas a la gente, logras entablar una conexión emocional entre tu negocio y ellos.

Debes aprovechar tu inversión en marketing de contenidos incluyendo contenido educativo en tu proceso de ventas. Al mismo tiempo, el contenido que elaboras debe tener como objetivo conectar a las personas con tu empresa. El proceso inbound está modificando la manera en que las empresas perciben las áreas de marketing y ventas.

No te quedes anclado en el pasado y asegúrate de estar al día de todos los cambios en ventas.

CRM