La empresa y el manejo de los recursos de manera óptima

empresa

El uso correcto de los recursos necesarios para la subsistencia de cualquier proyecto en el tiempo. El manejo de los recursos o capitales de una empresa. Debe ir a tono con las necesidades y con las metas planteadas para ciertas etapas del proyecto empresarial. La proyección efectiva de los presupuestos siempre debe ser punto de honor. Ya que se debe considerar que los presupuestos previstos subsanaron y promoverán el cumplimiento de las metas y el mantenimiento del proyecto en el tiempo. Por lo tanto, un uso adecuado de los recursos asociado a los conocimientos necesarias que permitan ver posibles fallas o fisuras en el tiempo. Es vital para que la empresa y el manejo de los recursos de manera óptima. Ya que se han evidenciado casos que demuestran que los directivos carecen de visión a largo plazo en este momento de crisis

La selección previa y consiente de las áreas donde se reducir los gastos innecesarios. Es de gran importancia en el accionar del gerente. El asesoramiento constante y la intervención de las visiones de personas del circulo administrativo de confianza es vital. La mayor cuota de errores en el área de recortes. Se ha identificado que ocurre al momento de seleccionas los puntos focales de los gastos suntuarios. Por lo tanto, esta selección será la que defina el bienestar de la organización en un periodo o ejercicio económico. Pero con demasiada frecuencia, estos recortes son una reacción instintiva a los acontecimientos inmediatos, y se centran en las áreas equivocadas. No para mejorar el rendimiento sino para detener los proyectos potencialmente valiosos. Lo que a la larga termina por afectar gravemente a la empresa.

Las empresas se equivocan cuando tiene una mala directiva

Las empresas que con frecuencia toman la decisión equivocada al hacer cortes en su personal y su presupuesto. Cuentan con directivos incapaces de tener una visión a largo plazo y que, por tanto, se dejan llevar sólo por el miedo a la crisis. Es por esto que cobra sentido las aseveraciones de los expertos cuando hacemos mención a:

«Desafortunadamente, muchas decisiones se toman buscando resultados a corto plazo. Logrando la impresión de hacer algo para mejorar los resultados, pero sin el enfoque correcto, por lo que es probable que tenga un efecto no deseado».

Las grandes empresas se lo piensan más

La gestión correcta con el mayor rendimiento, es aquella que establece las mejores decisiones al realizar recortes sin perder el norte, y distinguir qué es lo verdaderamente importante.

Según el estudio y los resultados evaluados por los expertos, las pequeñas empresas son las que más comúnmente cometen el error de recortar presupuestos y despedir personal sin medir consecuencias, en cambio, las organizaciones con más experiencia son cautelosas al tomar cualquier decisión.

Los empleados los menos beneficiados

Las grandes empresas se centran básicamente en la actividad principal de la organización y, si tienen que prescindir de empleados, echan a aquéllos con un desempeño más deficiente.

También prestan especial atención a sus mejores empleados, y hacen todo lo posible para mantener a quienes tienen mayor conocimiento y experiencia dentro de su plantilla. Una vez hecho esto, se concentran en conseguir el mejor resultado para sus clientes. Su enfoque es, por lo tanto, mantener los puestos de trabajo a largo plazo.

Punto claves para considerar, al momento de toma de decisiones

empresa

Es importante dar a conocer alternativas de solución para evitar las situaciones y a su vez estar alerta ante cualquier acontecimiento, por lo tanto, mencionaremos los cinco factores que resultan clave en las empresas, para sobrevivir ahora a la crisis y mantenerse en forma para el futuro:

Calidad de la gestión

Que combina la integridad y el liderazgo técnico con toma de decisiones rápidas, sin que éstas sean impulsivas y siempre pensando en el futuro de la empresa.

La apertura y la orientación a la acción

Estas compañías tienen una cultura abierta y el diálogo es constante y activo. El conocimiento y la experiencia son compartidos y se da la acción concertada para mejorar el rendimiento. La gente aprende de sus errores.

Enfoque a largo plazo

Se da el establecimiento de buenas alianzas dirigidas a largo plazo con clientes, proveedores y socios.

Mejora Continua e Innovación

La empresa conoce sus características distintivas en el mercado y permite a todos los gerentes y empleados contribuir a la renovación continua de sus procesos, servicios y productos. Los recortes se hacen en los procesos que no afectan al resto de la organización de alto rendimiento. La compañía mejora continuamente sus competencias básicas, especialmente en tiempos de crisis.

Calidad del Servicio

Los empleados son variados, complementarios, y capaces de trabajar juntos de manera efectiva. Son flexibles y resistentes en su enfoque en el logro del resultado previsto. Los directivos y el personal mantienen un diálogo continuo que garantiza que todo el mundo sabe exactamente lo que está ocurriendo en momentos de dificultad y trabajan por solventar la situación.

CRM