¿Por qué los empleados renuncian?

Porque los empleados renuncian

Nuestro proyecto es una pequeña familia conformada por ideas y personas, estas últimas tan valiosas como tú y la concepción que tengas de tu emprendimiento. La creación de un ambiente sano para la convivencia de inversores y empleados resulta esencial a la hora de fabricar un nuevo producto o servicio, pues debes tratar que este sistema sea tan efectivo que cada pieza engrane perfectamente para mantener la fluidez del avance. Si empleados renuncian, tenemos una pieza menos, un valor que cambiar y un problema que resolver. ¿Te has preguntado porque toman la decisión de irse, especialmente cuando lo hacen de sorpresa?

Razones por las que los empleados renuncian

Cada uno de los problemas que te presentamos aquí, se resuelve con una buena comunicación, si esto es lo que está fallando, créeme que no importa lo que pase, si no oyes y no hablas para que te entiendas, quedarás solo y tus ideas no tendrán la base que las soporte y no habrá quien aplique al menos un poco de endomarketing en el mercado para ti.

Reconocimientos fallidos y ascensos mal administrados

Dentro de nuestro valor humano siempre habrá un elemento que destaque. Ese que trabaja más o con un plus de productividad es el que se merece ese puesto superior que le has otorgado a este familiar que quieres mucho y que seguramente cualquiera puede dudar de sus capacidades de ejecutar el trabajo como solo el que sabe hacerlo, lo hace.

Este ambiente tóxico de trabajo que…

Por qué renuncian los empleados

… logras fomentando una comunicación errática y falta de compresión del primer punto entre tu organización. Cada quien lleva su uniforme, pero también su personalidad, es por eso que, en este caso, el respeto funge como una herramienta de unión que permite que los empleados a pesar de sus sentimientos, trabajen en equipo sin que escenas incómodas que perturben el trabajo, sucedan.

Falta de autonomía

He conocido empleados renuncian porque no los dejan hacer lo que verdaderamente quieren hacer con el emprendimiento que está en marcha. Ojo con esto, porque no es lo que les dé la gana. Cuando un trabajador quiere hacer algo positivo y no se le permite, esa intención de buscar la optimización del proyecto se marchita y ese entusiasmo perdido es uno de los valores que no quieres perder.

En nuestra organización fomentamos un ambiente de trabajo sano para que todos tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades, no dejes de hacerlo. Comparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here