¿Cómo implantar una intranet?

Si eres empresario y deseas utilizar intranet en tu empresa para impulsarla, crecer y avanzar, este artículo te será de gran utilidad; ya que aclararás dudas tales como ¿Qué es una intranet? ¿Cómo funciona? ¿Cómo implantar una intranet? Su nivel de dificultad al momento de la creación, etc.

¿Qué es una Intranet?

Intranet, es conocida a nivel mundial por ser una de las herramientas más útiles en el mercado ¿Por qué? Bueno, intranet permite a trabajadores de una misma empresa emitir y recibir información; lo mejor de todo, es que la información está en modo confidencial, es decir, ninguna otra empresa podrá acceder a ella.

Esta red de computadoras evita la desinformación; en muchas empresas pasó que personas no asistían a conferencias o reuniones porque el mensajero no cumplió con su trabajo; por ello fue creada, para que ninguna información dejara de ser emitida y recibida.

Intranet, tiene una amplia gama de servicios que pone a tu disposición, desde chat, acceso a correo electrónicos, foros, base de datos, pizarra para publicar la información que el trabajador o jefe desee, formularios, entre otras cosas.

¿Qué beneficios tiene crearse una intranet?

Intranet tiene muchos beneficios para ti y tus empleados, uno de ellos es que no tiene un tiempo en específico en que puedan usarla; en cualquier hora del día podrán entrar y emitir comunicados, etc. Ahora desde teléfonos también podrán hacerlo, ya que la red se ha ido mejorando con el tiempo.

También es posible que tus empleados se eduquen, se formen, porque tienen la opción de formarse mediante sitios web informativos, foros en los que pueden leer, interactuar, aprender y debatir ideas.

Tus empleados podrán estar al tanto de cuando no habrá jornada laboral, cuando deben tomar unas merecidas vacaciones, podrán saber los datos de todos en caso de emergencia, fechas de cumpleaños, fechas de reuniones y conferencias, en fin, todo lo relacionado a ellos y a la empresa.

Así mismo, si se realizará algún evento dentro o fuera de la empresa al que deberán asistir, también podrán estar al tanto, todo eso sin salir de su oficina, ésta herramienta permite conectar departamentos y a absolutamente todos los empleadores de la organización.

A su vez, te permite ser más organizado y a tus empleados, evitas llevar documentos en físico, papeles que probablemente te estorbarían, ahora  todo es digital, online y desde la comodidad de tu puesto de trabajo.

¿Cómo implantar una intranet?

Intranet ha avanzado con el paso del tiempo, ha tenido mejorías increíbles, es decir, es una red necesaria, interactiva, no obsoleta, ni difícil de utilizar o implantar.

Una intranet en WordPress es una opción increíble, luciría como una página web en la que los empleadores pueden expresarse, comunicarse y hasta formarse, de forma interactiva. WordPress, te ofrece plugins, que te permiten implantar tu intranet sin problemas ni dificultades.

Una recomendación, es que no se impongan tantas reglas a los usuarios, en este caso los empleados para que ellos puedan publicar sus informaciones, noticias o post y lo vean como un trabajo en equipo dinámico y no un aburrimiento total o pérdida de tiempo.

Algunos de los plugins que deberás tomar en cuenta a la hora de implementar tu intranet son: WP- Filebase, TablePress, Theme My Login, Active Directory Integration, User Meta Manager, LDAP LPRM, AMR users, etc.

Todos esos, son complementos que te permitirán crear e implementar tu intraner y personalizarla de acuerdo a los intereses y necesidades de tu empresa.

EL procedimiento de creación e implantación es sumamente sencillo, los plugins están en español una vez descargados. Definitivamente si eres empresario, organizado, dinámico y astuto, intranet, es tu opción.

Recuerda que vivimos en una era digital, a la que hay que sacarle el mayor  de los provechos; disfruta de todos los beneficios que la tecnología e intranet traen para ti en la actualidad; no permitas que la desinformación y desorganización perjudiquen tu vida o tus negocios.

CRM