Landing Page de ventas

Landing Page de ventas

Desde dar a conocer tu marca a quienes visitan tu sitio web hasta lograr captar leads, las landing pages son imprescindibles a día de hoy. Por eso es importante que, no solo implementes una, sino que conozcas qué es y cómo funciona una landing page de ventas.

¿Qué es una landing page de ventas, y que la diferencia de las otras?

Las páginas de aterrizaje o landing pages son sitios web de una sola página que muestran información sobre cierto producto o servicio; a la vez intentan generar una acción por parte del cliente a través de una motivación u oferta en la landing page.

Existen varios tipos de páginas de aterrizaje, unas enfocadas en ofrecer un servicio, otras en que los clientes den sus datos de contacto, etc. Una landing page de ventas es aquella que tiene el único y específico objetivo de concretar la venta de un producto o una marca.

Quizás tengas una tienda online, pero desees promocionar un producto específico, como una nueva adición al catálogo; en ese caso implementar una landing page de ventas es una buena idea. También si deseas explicar por qué tu servicio es mejor que el de la competencia, este recurso es de utilidad.

¿Cómo lograr que tu página de aterrizaje sea efectiva?

Landing Page de ventas

Realmente no es tan importante el objetivo que quieras lograr con tu landing page, está en cualquier caso tiene que ser efectiva y estar bien optimizada. Por lo general, si agregas los elementos correctos y sabes presentar el contenido, podrás obtener buenos resultados según los objetivos propuestos.

Pero ¿Cómo tener una buena landing page?

Piensa en el consumidor

Puede que tu producto sea de mucha calidad o muy económico, pero si el cliente en potencia no le ve un beneficio simplemente no comprará. Por eso las landing pages deben darle en un primer vistazo todo lo que necesitan para convencerse de adquirir el producto.

Eso requiere análisis: conocer no solo tu producto sino a tu público, incluso al mercado; puesto que sabrás cuáles son las carencias de este y aprovechar para satisfacer dicha necesidad.

Ofrece contenido que atraiga

Las landing pages pueden ser muy minimalistas o complejamente diseñadas, pero cada elemento debe trabajar para lograr el objetivo común. Si por colocar muchos elementos el cliente se distrae de lo más importante, entonces esos elementos te restan más que sumar.

Una buena landing page tiene la información clave que las personas deben saber, ofrecen un beneficio claro y explican la oferta a detalle. Las frases deben estar bien pensadas e inducir a las emociones, ya que las emociones juegan un papel importante en una compra.

El uso de colores, imágenes, videos u otro tipo de contenido que genere impacto visual puede interesar a quien lo ve y sentirse motivado a realizar la acción. Y no olvides dejar botones sociales y CTA que permitan al usuario avanzar al embudo de venta desde la landing page.

Para lograr tener una landing page de ventas efectiva y optimizada cuentas con varias alternativas. Nuestra recomendación es Impulsa Click. ¿Por qué?

Porque es un servicio que te ofrece asesoría en la creación y manejo de landing pages que te ayuden a convertir. Tienen todos los recursos y conocimientos para adaptar tu página de aterrizaje a tu tipo de marca y producto; y no necesitas conocimientos en programación. Solicita más información ahora mismo.

CRM