¿Qué tipos de landing page existen? ¿Cómo saber cuál es mejor para tu negocio?

tipos de landing page

Todo equipo de marketing que esté en la búsqueda de nuevos leads sabe que las landing page son el principal método de conversión. Ahora bien, lo que quizás no sepan es que existen varios tipos de landing page que pueden usarse para fines distintos; conocer las diferencias entre sí y sus usos te será ventajoso.

Tipos de landing page y su funcionalidad para las empresas

Puede que existan más tipos de landing page de los que piensas; algunas forman parte del sitio web, otras tienen su propia URL, unas admiten acciones interactivas, otras son más directas. Conoce los tipos principales de landing page y cuándo usarlas en tu negocio.

Landing page mainsite

Son las páginas de aterrizaje que se encuentran en el homepage de un determinado sitio web.

Estas páginas suelen ser parte de la carta de presentación de la empresa ante el mundo. Forman parte del sitio y comparten el mismo diseño y contenido, además, permiten opciones de navegación a través de los diferentes enlaces de la web.

Como forman parte de la página principal, es más fácil que las acciones de SEO a la página impacten positivamente en la landing page; dicho de otro modo, si más personas visitan la página, más personas verán la landing page y aumentan las conversiones.

Pero hay una desventaja, y es que, al ofrecer contenido tan diverso y tanta información variada, es difícil enfocarla a objetivos específicos.

Landing page microsite

Si las empresas ofrecen una amplia gama de productos diferentes, una sola landing page en la página principal no será suficiente; allí es donde entran en escena las landing page de micrositio.

Básicamente son páginas individuales con un URL diferencial que sirven para promocionar un servicio determinado. Suelen tener su propio diseño y enfocarse en un call to action específico. Por tanto, al enfocar sus esfuerzos en un solo objetivo, los resultados pueden ser mejores.

Landing page de conversión standalone

Son páginas sencillas, minimalistas y sin enlaces o posibilidades de ir a otras partes del sitio. Su función se enfoca en lograr la conversión a lead de manera directa; es decir, le presenta al cliente una propuesta y solo hay dos respuestas posibles: Sí o No.

Estas páginas son muy efectivas para agilizar el proceso de conversión y persuadir al cliente a proporcionar sus datos de contacto; y es que muchos clientes dudan demasiado de cara a la conversión, así que este tipo de páginas son muy efectivas.

Landing page virales

Este tipo de páginas buscan crear interacciones con los clientes a través de medios audiovisuales y buscan generar ruido sobre el producto.

La finalidad es crear interés en un asunto específico y ser un tipo de publicidad más amigable y menos intrusiva para el usuario.

Tu landing page ideal sin esfuerzo

tipos de landing page

Existen tantos tipos de landing page -no todas las hemos incluido- que puede resultar difícil decidir cuál te conviene más. ¿Por qué no buscas ayuda especializada?

Te recomendamos Impulsa Click, una plataforma altamente efectiva que se especializa en la creación y adecuación de landing page para tu negocio. Esto quiere decir que obtendrás exactamente lo que buscas en base a tus necesidades y requerimientos.

Tener la landing page correcta para tu negocio te ayudará a captar más tráfico a tu web, convertir leads y aumentar tu flujo de ventas; así que toma las riendas de tu negocio y consigue la landing page ideal para ti.

CRM