Generación de cotizaciones y propuestas desde un CRM

generación de cotizaciones y propuestas desde un CRM

El envío de cotizaciones es algo rutinario para las empresas, y realizar cotizaciones de alta calidad podría ayudarte a aumentar tu flujo de ventas. Hoy te hablaremos de cómo hacer la generación de cotizaciones y propuestas desde un CRM.

¿Por qué hacer la generación de cotizaciones y propuestas desde un CRM?

Las cotizaciones son documentos importantes para la aclaración de los términos de compra y venta entre la empresa y su posible cliente. En él se especifican los productos solicitados, sus cantidades y el precio a pagar por cada uno de ellos, indicándose también los descuentos.

Muchas veces las empresas realizan cotizaciones y propuestas muy informales, colocando cifras sobre un papel; esto no solo no es correcto, sino que da una mala imagen sobre la empresa y su forma de ofrecer atención al cliente.

Sin embargo, realizar cotizaciones y propuestas con un formato atractivo a mano o utilizando herramientas poco intuitivas puede ser tedioso.

Aquí es donde entra la utilidad de los CRM en las empresas. La generación de cotizaciones y propuestas desde un CRM se hace de forma fácil, rápida y eficiente, permitiendo enviar la información en tiempo récord al cliente; esto agiliza los procesos de respuesta y envía una imagen de interés y buen servicio.

Además, a través de un CRM podemos hacer seguimiento a las cotizaciones hechas para que cualquier miembro del equipo de ventas pueda retomar la interacción. Y es que los CRM son capaces de registrar todas las interacciones con un cliente para que no se nos escape nada.

Las cotizaciones hechas con un CRM quedan tipificadas en un formato elegante con el nombre de la empresa y toda la información que el cliente necesita saber.

¿Cómo generar cotizaciones con un CRM?

generación de cotizaciones y propuestas desde un CRM

La mayoría de los CRM tienen una categoría especial para realizar cotizaciones, desde donde podrás llenar el formato de forma sencilla.

Los elementos que necesitas para hacer tu cotización son los siguientes:

  • Datos de la empresa y el cliente: Esto no puede faltar, ya que es un documento personalizado que se hace de forma individual para cada solicitud. El cliente también debe ver que toda la información de la empresa está en la cotización.
  • Concepto del servicio: El documento debe dejar claro el objetivo de la cotización. Se debe especificar cuál es el servicio que se está ofreciendo, colocando a detalle las cantidades y tipos de productos que el cliente solicite.
  • Precios: Los precios de los productos también deben colocarse a detalle, con los descuentos -si aplican- incluidos.
  • Otros datos: Las cotizaciones de alta gama no omitirán información como el método de pago, la forma de entrega, las garantías o los términos de la transacción.

Impulsa CRM es un software completo, robusto y altamente intuitivo que te ayudará a hacer tus cotizaciones y propuestas de forma expedita.

En pocos pasos podrás completar y enviar los presupuestos que el cliente solicite sin obstáculos ni largos tiempos de espera. El proceso para hacer tu cotización con este CRM es muy sencillo, y te lo dejamos aquí.

Este software también te permitirá hacer seguimiento de todas tus propuestas de forma organizada e individual; así te aseguras que nada se te escape y tu empresa pueda concretar el mayor número de ventas posible.

CRM