Las mejores extensiones de Chrome para usar en el marketing

El mundo del marketing y la publicidad avanza rápidamente; por ello las herramientas evolucionan constantemente, a fin de facilitar cada proceso que se ejecute en ella. Y gracias a las extensiones de Chrome los profesionales del marketing disfrutan de más simplicidad en cada proceso.

Las extensiones de Chrome son herramientas o funciones adicionales con las que puedes personalizar tu navegador; facilitando el uso de las herramientas mientras navegas en ellas, consiguiendo ahorrar más tiempo, esfuerzos y recursos. Además, puedes obtener información extra con menor número de clics. Veamos las mejores.

Las 7 mejores extensiones de Chrome en Marketing

Keyword Surfer

Una de las mejores extensiones que puedes implementar para el marketing, muestra de manera amplia y sencilla el volumen de búsqueda en cada resultado de Google. Además, muestra sugerencias para el uso de palabras clave y contiene métricas de visibilidad. Proporciona pautas cuando se están realizando búsquedas desde él.

Transcribe

Una herramienta que se desempeña ampliamente en facilitar la transcripción de un video o audio, con el objetivo de aumentar la productividad ahorrando mucho más tiempo. Permitiendo transformar cualquier conferencia, entrevista o discurso en formato escrito.

SEOQuake

Contribuye a un mejor posicionamiento web. Analiza una página web y aporta de manera eficiente amplia información útil para el marketing. Entre los cuales destaca, los enlaces internos y externos, meta etiquetas, imágenes y más. Por sus amplias características es una de las herramientas aliadas de los marketeros.

Social Analytics

Con solo un clic podrás acceder a la maravillosa información y datos que aporta. Detalles específicos de conversión de la página e incluso cuántas veces se ha compartido la misma. Útil y eficaz para estudiar a la competencia y visualizar la cantidad de post compartidos.

marketing 2

Ahrefs SEO Toolbar

Es una herramienta gratuita de Chrome y Firefox ideal para el SEO. Ofreciendo detalladamente un informe donde se comprueban enlaces rotos y más. Adicionalmente podrás obtener métricas claves de cada web que se visita.

Bitly

Una extensión de Chrome en la que podrás crear enlaces cortos y además, personalizarlos desde tu sitio web o cualquier otra web. Aportándole al marketing que se use numerosas ventajas; como por ejemplo, atraer más usuarios y a su vez estos usuarios entren a la web a ver el contenido que se coloque en ella.

GSweets

Creada especialmente para aquellos profesionales que trabajan con Google Docs. Donde podrás formatear cada uno de los documentos más rápidamente, te aparecerán los comandos de formato y adicionalmente le puedes aplicar un formato de texto distinto.

Beneficios de las extensiones de Chrome ¿Cuáles son?

Son muchas las ventajas y beneficios que se pueden obtener al implementar y utilizar las extensiones de Chrome en el marketing. Entre ellas destaca:

  • Automatización de tiempo y proceso al realizar publicidad.
  • Mayor concentración y facilidad al laborar con ellas; independientemente de las herramientas que utilices.
  • Podrán realizar un trabajo más exhaustivo por ti y por tu negocio. Analizando a detalle cada web.
  • Se guardan los trabajos o ediciones que se vayan elaborando a medida que realices una tarea.
  • Mejorarás de manera exponencial los métodos de trabajo, las páginas webs, u otra información relevante. Posicionando tu negocio de mejor manera.
CRM