Live stream shopping: Qué es y cómo sacarles provecho

Live stream shopping

En el mundo digital y el comercio electrónico existen cambios continuos; por ello ha surgido una nueva manera de comunicar productos en ventas a través de transmisiones en vivo. Es allí cuando surge Live Stream Shopping; es un método de venta y promociones de productos por medio de transmisiones en directo.

Para ello, se hace uso de plataformas streaming en el que se pueden describir productos, probarlos y venderlos de manera más sencilla y práctica.

¿Qué es Live Stream Shopping?

Es un excelente medio para aprovechar al máximo las ventas. No es más que transmisiones en vivo de venta y compras de productos; esto da una mejor experiencia y expectativa al cliente. Se estima que live stream genere más de 500 millones de dólares este año en transacciones de ventas.

Una de las ventajas, es que permite a los consumidores, usuarios o espectadores; hacer preguntas en tiempo real, facilitando e interactuando directamente con su vendedor. Atrayendo aún más el interés de los usuarios; y por ende aumentando las ventas de manera considerable.

Live stream shopping

¿Cómo sacarle provecho a este nuevo método de venta y promociones?

Para un óptimo desarrollo y mejor modo de aprovecharlo, es fundamental que se utilice a influencers. Ellos forman parte de una dinámica de impacto para una marca. A través de ellos se obtiene un mejor despliegue de información y comunicación a los usuarios.

La cultura de la comunidad orgánica del negocio, permite que haya un anfitrión influyente que conozca la marca y le hable directamente a sus seguidores del beneficio que esta aporta. Sin embargo, eso no garantiza que la marca tenga mejores ventas. Todo requiere de la buena utilización de técnicas de marketing y que este la sepa aprovechar.

Junto a la elección de un buen influencer que se adapte al esquema o tipo de producto que se vaya a comercializar; se ofrece un mejor rendimiento, para que el usuario realice una compra sin tener que meditar en el precio.

Para aprovechar de la mejor manera todas las herramientas del live stream shopping; se debe pensar en tres aspectos fundamentales:

  1. El producto que se va a vender
  2. El canal que se va a utilizar para la transmisión en vivo
  3. El influencer o persona que promueva la venta del producto a través del mismo canal.

No se debe olvidar que las estrategias de marketing o la manera como se transmite la venta del producto será esencial para lograr muchas ventas. Es por ello que live stream shopping se ha convertido en una de las mayores tendencias con capacidad de alcance al televidente o espectador.

Para un mejor éxito en las ventas de productos por este medio en vivo es; debemos tener en cuenta estos aspectos:

  • La necesidad: ofrecer y aportar productos que realmente los usuarios o consumidores necesiten.
  • Urgencia: ofrecerles promociones por tiempo corto o breve.
  • Escasez: oferta por tiempo limitado y poco stock de productos.
  • Oportunidad: mencionar que no se debe pasar por alto la oportunidad de adquirir sus productos.

Todos estos métodos del clásico marketing, va a aumentar la capacidad de interacción en directo, e incluso en las redes sociales o cualquier otro canal que se utilice para la venta.

CRM