Lo empleados más productivos están en el telemercadeo

Telemercadeo

El telemercadeo es una opción al momento de introducir, mercadear y vender un determinado artículo o producto. Bajo la óptica de varios expertos en la materia, esta opción de venta y enganche de consumidores. Resulta ser más exigente y a su vez no tan barata en cuestiones de costos. En esta oportunidad, presentaremos un vistazo que se refiere a este tema específicamente, Lo empleados más productivos están en el telemercadeo.

Si bien existen puntos de vista contrarios a la efectividad al utilizar este método, existen opiniones encontradas. A quienes aseveran que es un total y rotundo fracaso, otros que consideran que es una decisión acertada. En cuestiones de rentabilidad podemos mencionar que estudios recientes señalan que las teles trabajadoras pueden llegar a ser hasta un 13% más productivo que las personas que trabajan en la oficina.

Si tomamos en consideración que los factores que pueden llegar a afectar al empleado, como factores externos a los cuales se exponen desde el primer momento al salir a la calle. Podría ser lógico que no afecten a quien trabaja el telemercadeo desde su casa. En otro sentido, también es de considerar que los estímulos empresariales también inciden, en quienes no van a una oficina y no cuentan con el constante apoyo o incentivo. Si bien vemos, tenemos dos visiones que favorecen a uno y desfavorecen al otro. En cuestiones de rentabilidad, podríamos opinar que existe un común denominador en ambos. La remuneración que devengan, en ambos casos puede variar o estar en manos de empleado.

Empresa Google

Telemercadeo

Recientemente uno de los líderes de la empresa Google, Patrick Prichette aseguró en una entrevista al The Sydney Morning Herald que su empresa intentaba contar lo menos posible con teletrabajadores.

«Es una opinión contradictoria, tratándose de mí que promovió el hecho de que los negocios por email estuviesen universalmente disponibles y alenté a adoptar Google Apps (aplicaciones de Google) para que los empleados pudieran trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin embargo, a mi criterio trabajar en la oficina es muy importante», afirmó Pichette.

Es reducido el chance, no todos servimos

Telemercadeo

Es esencial la interacción de los empleados con el resto del personal, hecho que se suprime con el teletrabajo.

El experto considera que el trabajo a distancia representa una opción viable determinados puestos, pero deberán ser estudiados previamente. Tomando en consideración aspectos de organización y de la personalidad de las culturas, para poder garantizar una productividad efectiva.

No todo trabajo o producto es apto para ser desarrollado bajo este método de mercadeo. Hay opciones laborales que obligatoriamente ameritan un puesto tangible de trabajo. Debidamente controlado.

Sin embargo, los autores señalan que «el trabajo de un empleado de un centro de llamadas es especialmente adecuado para el teletrabajo. No requiere trabajo en equipo, ni presencial, ni tiempo de cara a cara. La cantidad y calidad del desempeño pueden ser fácilmente cuantificadas y evaluadas. La relación entre el esfuerzo y el rendimiento es directa. Estas condiciones se aplican a una amplia gama de puestos de trabajo de servicios, tales como ventas, soporte y asistencia secretarial, pero no a todos los campos».

Es rechazado por temor a la exclusión

Telemercadeo

Motivado a los requerimientos de los trabajos de telemercadeo, donde no necesariamente se necesita un espacio físico y políticas motivacionales que permitan crear una empatía directa empleador-empleado. Estaríamos frente un empleado propenso a la desmotivación y falta de estímulo. Capaz de dejar de lado sus labores en cualquier momento sin pensar en los detrimentos para la empresa.

Así mismo, podemos determinar que este tipo de empleados estarán sometidos, por largos periodos a un trabajo arduo. Sin la más mínima opción de un acenso o reclasificación laboral. La misma distancia se convierte en su debilidad, ya que no cuenta con la oportunidad de exponerse a sus superiores demostrando sus cualidades.

Debemos estar claros que, la opción de trabajar desde la comodidad de tu casa, sin el rigor de un horario. Y la estresante labor de soportar compañeros de trabajo, es una tentación que cautiva. Pero existen variables que poco a poco pueden rebatir, cualquier sensación de beneficio en esta modalidad de empleo. Una de ellas y quizá la más evidente es la motivación del crecimiento profesional. Objetivo central de todos y cada uno de quienes incursionamos en el ambiente laboral dependiente. El crecimiento y el hace carrera es importante para muchos, ya que de la mano vienen mayores beneficios para el empleado.

Por lo tanto, es criterio de cada quien saber reconocer los valores agregados de cada una de las modalidades de empleo y la forma en que la queramos asumir. El valor de riesgos es de gran importancia, cada quien asume sus decisiones con entereza y evalúa. Los mejores beneficios para su vida o en su defecto lo que mejor considera resultara como un plan o proyecto de vida.

CRM