Qué CRM puedo usar en mi negocio

En estos tiempos, las empresas buscan cualquier estrategia para crecer, desarrollarse y evolucionar, es por ello que muchas han optado por utilizar CRM, y es normal que te preguntes ¿Qué es CRM? ¿Qué ofrece? O ¿Qué CRM puedo usar en mi negocio? Entre otras interrogantes.

Actualmente existen empresas que fabrican casi cualquier producto que puedas imaginar, desde alimentos, juguetes, calzado, ropa, equipos tecnológicos, electrodomésticos para el hogar, empresas automotrices, en fin, muchísimas que tienen como finalidad, producir, vender y mantener a sus clientes contentos,

¿Qué es CMR?

Las siglas CMR corresponden a Customer Relationship Management, que en español significa Gestiones de las Relaciones con el Cliente, es decir, son las actividades realizadas o estrategias de negocios utilizadas para con el público cliente, para mantener la relación empresa – consumidor.

CRM es una plataforma que guarda datos de los clientes, como dirección,  nombres, apellidos, números de teléfonos, y hasta el contacto que haya tenido con la empresa recientemente. Todo esto con el fin de obtener información de los mismos y saber sus gustos a la hora de comprar.

Sin importar el tamaño de la empresa, puede utilizarse CRM, que no sólo es una herramienta que recauda datos importantes del comprador potencial, más que eso, es una conexión con el cliente, para integrarlo y conocer sus movimientos.

¿Qué ofrece CRM?

CRM puede utilizarse desde cualquier dispositivo, tanto como un ordenador hasta un teléfono móvil, esto para mayor comodidad de quienes lo usen; toda la empresa puede tener acceso a la información de los clientes, ver sus movimientos, enviar correos o campañas, etc.

También, al utilizar ésta herramienta, te sumas a colaborar con el mundo y el medio ambiente, ya que evitarás la engorrosa tarea de llevar datos escritos en papel a todos lados, numerosas hojas, etc. a reuniones, conferencias y toda la información la tendrás en tus manos.

Así mismo, te permite realizar comparaciones y estadísticas para saber cuáles productos son los que tienen más demanda en el mercado; de hecho si una persona pidió presupuesto pero no se decidió por ser tu cliente; también puede pertenecer a tu base de datos y así verificas que otras cosas prefiere.

CRM tiene un historial, para facilitar el gestionamiento de los clientes anteriores y de los actuales. Hay diferentes tipos de CRM, y puedes usar el que mejor se adapte a tu empresa.

¿Qué CRM puedo usar en mi negocio?

Existen tres (3) tipos de CRM, cual usar, es tu opción, según tu empresa y tus necesidades.

  1. CRM Analítico: Es el que se encarga del almacenamiento de datos de los clientes, y, su función principal es la toma de decisiones para con los productos ofrecidos por la empresa.

 

  1. CRM Operativo: Se refiere al encargado directamente de las ventas y servicio al cliente y todo lo relacionado con su captación y retención.

 

  1. CRM Colaborativo: Permite la relación Cliente- empresa mediante

cualquier medio de comunicación, bien sea teléfono, correos electrónicos, etc.

Si quieres utilizar CRM puedes: Instalar el Sotfware de CRM y utilizar desde un ordenador o utilizar el CRM cloud; que es online y puedes manejarlo desde cualquier dispositivo instalando la aplicación o ingresando a su sitio web por el navegador.

Se ha demostrado que CRM impulsa, te ayuda a incrementar tus ventas y a mejorar la relación con tus consumidores; ofreciéndoles una atención personalizada de acuerdo a lo que el cliente desee adquirir con el paso del tiempo.

Recuerda, la idea principal, como empresa no es sólo la captación de clientes, CRM te ayuda también a retenerlos; a saber sus preferencias para brindarles un mejor servicio y de calidad. Las buenas relaciones empresa – consumidor son las que definirán tu futuro y éxito.

 

CRM