Conoce los CRM más usados en Chile

los CRM más usados en Chile

En la actualidad, hay una marcada tendencia de las empresas hacia la digitalización de todos sus procesos; y los CRM, juegan un papel  decisivo en ello. En esta oportunidad, ven y conoce los CRM más usados en Chile y sus principales características.

La digitalización de procesos empresariales ha sido la norma en los últimos años en Chile; impulsado por políticas acertadas, como el programa “Digitaliza tu Pyme”, impulsado y promovido por el Gobierno de Chile. Y hasta ahora ha rendido sus frutos.

Grandes empresas y Los CRM

La Gestión de Relación con los Clientes o CRM (Customer Relationship Management); pretende, mediante la automatización dotar a la  empresa de la información necesaria, para diseñar procesos adecuados y poder entonces; proporcionar una  atención más personalizada y efectiva a sus clientes.

Las grandes empresas siempre han contado con  los CRM para digitalizar en gran medida su información clave, y  poder en consecuencia, optimizar sus procesos. La novedad es, que ahora las Pymes (pequeñas y medianas empresas) tienen diversas opciones para hacer exactamente lo mismo.

Los CRM más usados en Chile

los CRM más usados en Chile

En el apartado siguiente, conoce los CRM más usados en Chile, en la actualidad; y los aspectos más destacados, de ellos.

Salesforce

Es el Software CRM, más populares y de uso más extendido, no solo en Chile sino en todo el Mundo. Es muy configurable y se adapta completamente, al tamaño de tu empresa. Cuenta con muchas herramientas de integración y su propia red social; por lo que es, altamente recomendable.

Como aspecto negativo, hay que señalar que los costos para el uso de este software, son bastante prohibitivos, para las pequeñas empresas; resultan demasiado altos.

Microsoft Dynamics 365

Es un Software muy potente, que cuenta con el respaldo de Microsoft; el gigante del software. Permite integrar tus actividades de marketing y ventas de una manera impresionante. Cuenta con herramientas extremadamente profesionales, que se actualizan muy frecuentemente.

El aspecto negativo es que, al igual que la opción anterior resulta muy costoso; además, tiene una alta curva de aprendizaje.

CRM Impulsa

El Software CRM Impulsa, nace en Chile y hoy es el CRM nº1 de Chile. Actualmente cuenta con clientes en Chile, Colombia, México, Perú, Bolivia y España, con miras a expandirse en Latinoamérica y Brasil.

Puede ser trabajado desde una gran empresa ya que puede adaptarse a proyectos, pymes y hasta un emprendedor, ya que está pensado en la facilidad de uso para el usuario final, quien trabaja en el día a día con el CRM, cien por ciento adaptable, no requiere de instalación, es de fácil uso pero robusto, muy amigable y totalmente en español. Permite gestionar, desde la comodidad de un navegador web sin necesidad de instalar aplicaciones pesadas en tu pc o celular.

Para finalizar, esperamos que este artículo te haya permitido conocer los CRM más usados en Chile. Además, aprender, que cada día hay más opciones de CRM enfocados en potenciar la pequeña, mediana y gran empresa; clave del desarrollo económico de un país y que ayuda a digitalizar procesos comerciales.

CRM