Los errores más comunes al elegir un CRM

Pretende mejorar la relación con los clientes a partir de herramientas tecnológicas. Esta estrategia de marketing aplica la tecnología para que la empresa obtenga la mejor información necesaria de sus clientes. Gracias al bajo costo que simboliza adquirir acceso a redes sociales y otros medios electrónicos, las empresas se han ido sumando a la obtención de estrategias de marketing e-commerce y otras al elegir un CRM.

¿Por qué cometemos errores al momento de elegir un CRM?

Porque creemos que todas las opciones tecnológicas son eficientes; la asesoría técnica y de ventas es imprescindible. Muchas corporaciones han decidido elegir un CRM sin reconocer realmente para qué lo necesitan o qué esperan de él. Otras, inclusive, creyeron que adquiriéndolo sería un garante de las ventas en masas. Sin embargo, cometer estos errores generan importantes pérdidas en tu negocio; lo que haremos a continuación es presentarte los errores más comunes al elegir un CRM.

Los errores más comunes al elegir un CRM

Creer que no lo necesitas

Esto suele ser más común de lo que crees en los distintos modelos de ventas. Los comerciantes más tradicionales suelen negarse a aceptar estas herramientas que brindan un especial apoyo a sus corporaciones. Además, son corporaciones que se caracterizan por tener un elevado número de gerentes de ventas y desconocen los aportes de contar con un CRM.

Pretender que el CRM solucionará todos tus problemas de ventas

Elegir un CRM, ciertamente, te permitirá mejorar tu proceso de venta, pero no te engañes. Lo fundamental en una empresa es contar con un grupo calificado de vendedores encabezados por un gerente de ventas que promueva una cultura de servicios centrada en el cliente.

Desconocer las oportunidades de una buena selección

No se trata de instalar el CRM más costoso, ni el más accesible; lo que te debe interesar es contar con la asesoría oportuna y adquirir el CRM que se ajuste a lo que tu empresa demanda. Existen muchos modelos de CRM en el mercado, pero ¿qué es realmente lo que estás buscando? El CRM IMPULSA, por ejemplo, brinda a sus usuarios gestiones más rápidas, notificaciones oportunas para accionar, posibilidad rápida y de fácil manejo para actualizar las novedades de tu empresa; reconocer las posibilidades que te brinda un CRM y compararlas con lo que buscas, es fundamental para evitar los errores de elección.

Olvidar que la actualización es vital

Las características de tu empresa hoy, no serán las mimas que tendrá mañana. Esto es algo básico. Por ende, no debes olvidar al momento de elegir un CRM que este debe permitirte generar actualizaciones en el momento que así lo requieras. No puedes estar costeando un CRM cada vez que planees hacer alguna modificación o cuando adquieras otras herramientas para automatizar los procesos de marketing; es imperativo que sean compatibles.

No olvides que el CRM es una estrategia de marketing que te permitirá realizar un seguimiento constante de los procesos de ventas y de tus clientes. Una vez que logres conectar los objetivos del sistema con los de tu empresa, asegurándote de que sea capaz de asumir las actualizaciones que requieras a corto, mediano y largo plazo, podrás constatar si el CRM seleccionado se ajusta a tus planes de negocios.

CRM